Todo sobre los beneficios de los frutos secos y sus propiedades

0
758
Frutos secos

Los Frutos secos y sus Magníficos beneficios para la salud.

Siempre hemos escuchado decir que los frutos secos son buenos para la salud, pero los estudios dicen que son saludables para todo, y no lo ponemos en duda.

Los frutos secos son alimentos ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y con un elevado aporte de grasas insaturadas, lo que les convierte en alimentos cardio-protectores. Por ello, son numerosos estudios los que avalan sus efectos beneficiosos para la salud y deberíamos consumirlos diariamente en las cantidades necesarias.

Beneficios de los frutos secos.

Se aconseja incorporar los frutos secos a la alimentación diaria de aquellas personas que realizan un esfuerzo intelectual o físico con un alto rendimiento o una actividad intensa. La comida mediterránea es una buena elección, ya que es una de las que más variedad y uso le da a estos productos en sus platos.

En cuanto a su contenido, la mitad son grasas saludables. Esto se debe a que son insaturadas, como los ácidos grasos oleicos y linoleicos y los ácidos grasos Omega 3 que ayudan a nuestro colesterol a mantenerse en buenos niveles, incrementando el colesterol bueno HDL y ayudando a eliminar el malo LDL, a su vez,  intervienen en el control de los niveles de trigliceridos, un problema de salud muy común en la mayoría de las personas.

Así que, se estima que el consumo de un puñado de frutos secos al día reduce el riesgo cardiovascular, previene el Alzheimer, regula los niveles de colesterol y muchos mas…

CORAZON FRUTOS SECOSOtros beneficios

Otro de sus beneficios, es que contiene antioxidantes, como la vitamina E y C, que son imprescindibles para combatir la acción de los radicales libres (son las sustancias responsables de algunas enfermedades degenerativas).

Su alto contenido en vitaminas del grupo B, nos ayudan a aliviar la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual.

Las avellanas y las nueces naturales son los frutos secos que muestran un mayor contenido en ácido fólico, seguido por piñones, pistachos y almendras.

Además, su contenido mineral es superior al de otros alimentos, aportan al organismo magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos, como el zinc y el selenio.

Estudios sobre la acción de los frutos secos

Un estudio –que publica el New England Journal of Medicine– determina que comer almendras, nueces, anacardos, avellanas, piñones y pistachos tiene relaciones inversas significativas para las muertes por cáncer, enfermedades del corazón y/o respiratorias.

En otro estudio hecho a individuos que consumían unos 30 gr al día de frutos secos, su tasa de mortalidad disminuyó en un 20 %, este hecho, lo explica con mayor detalle, el responsable del proyecto Ying Bao, profesor de medicina de la facultad de Havard (EEUU).

Vive al máximo los beneficios de los frutos secos, No tengas miedo en consumirlos.

¡A comer frutos secos!

0COMPOSICION FRUTOS SECOS

www.janinebenoit.es

Contacto:

info@janinebenoit.es