Ahora o nunca… ¡sé tú mismo y vive tus sueños!

0
227
ahora o nunca

¡A menudo pensamos en ti! así que quería escribir una pequeña reflexión sobre la vida, con la esperanza de llegar a tu corazón con este texto.

Si te pregunto: y si fuese hoy el último día de tu vida, si tuvieses la última oportunidad de enviar una carta a un miembro de tu familia, tomar una decisión, pedirle perdón a alguien, dejar de vivir en el resentimiento y/o hacer algo que siempre has querido hacer…

¿Qué me dirías?

Déjame contarte una pequeña historia: Imagina que tienes un pequeño jardín frágil donde puede pasar cualquier cosa. Tal vez después de una tormenta, todas las flores mueran, también pueden morir por falta de agua o tal vez por los errores que puede cometer al cuidar dicho jardín… Pero ¿por qué preocuparse por lo que podría suceder en lugar de imaginar que algún día este jardín se convertirá en un hermoso bosque florecido; eso es lo que llamamos NEGACIÓN.

En la vida, a menudo nos preguntamos si vale la pena creer en algo y nos dirigimos hacia nuestros sueños inciertos. A veces tenemos miedo, miedo al fracaso, miedo a ser criticado, miedo a ser rechazado, por eso no nos atrevemos.

Todavía estamos esperando las condiciones adecuadas para llegar allí, preferimos encontrar excusas, en lugar de atrevernos a creer, pero los años pasan, ya sabes …

¿Qué pasa si dejamos de lado las excusas y comenzamos a hacer lo que nos hace realmente felices?

sé tu mismo

¿Ha querido, por ejemplo, cantar toda su vida, pero nunca ha decidido hacerlo, porque se dice a esta edad, quién me escuchará? Bueno, puedo decirte que aquí en España han establecido un programa llamado La Voz Senior para darles a estas personas mayores la oportunidad de realizar sus sueños.

Supongo que no tiene que ser fácil, algunas personas lo intentarán y tal vez fracasen. Pero te digo una cosa: arriesgar el fracaso es el riesgo de que te enseñen, arriesgarte a estar orgulloso de ti mismo, arriesgar para alcanzar el éxito y la felicidad.

Volvamos al jardín; si no tiene la esperanza de que su jardín florecerá, lo aplastará usted mismo y la historia terminará aquí, entonces puede tener la garantía de que nada crecerá.

Si nosotros mismos hemos «aplastado» nuestros sueños, no tenemos ninguna posibilidad de realizarlos. No podré decirte que tendrás éxito, pero si dejas de creerlo, te puedo garantizar que el fracaso vendrá a ti. Entonces, ¿por qué no intentarlo? Sé que hay una pequeña voz frente a ti que susurra que puedes hacerlo.

A veces tenemos muchas ilusiones, sueños frustrados, por eso no avanzamos, porque decimos que es demasiado difícil, que los resultados nunca llegarán, o decimos que somos viejos y no tenemos el tiempo suficiente, así nos frustramos constantemente.

El propósito de los sueños es hacernos felices y vivir con alegría, este hecho, cura más que cualquier otro medicamento que un médico pueda recetar para la depresión.

Puede perder su dinero, su profesión, un miembro de su familia e incluso todo lo que posee, pero nunca perderemos a la persona en la que nos hemos convertido…

¿Estás de acuerdo conmigo?

Bonni Ware realizó un estudio en un hospital de Australia, haciendo una breve encuesta a personas mayores con enfermedades irreversibles y personas con enfermedades terminales a punto de terminar sus vidas. Una cosa que casi todos tenían en común en sus respuestas fue la tristeza, pero NO por lo que hicieron, sino por lo que no hicieron, los riesgos que no se atrevieron a tomar y los sueños que no llegaron a cumplir.

Entonces te pregunto nuevamente, si hoy es el último día de tu vida, ¿qué quieres hacer?

Tus últimas palabras serían como:

Ojalá hubiera …

La persona que temía que su jardín no floreciera pero que algún día tuvo éxito, tendrá lágrimas de gratitud y podrá decir a sus hijos: «Estoy orgulloso de mí mismo, me hubiera gustado haberlo hecho antes para poder beneficiarme más de mis flores y plantas «.

Cuando decimos sí a nuestros sueños, inspiramos a las personas que amamos.

Hoy, tenemos la oportunidad de convertirnos en esa persona inspiradora para otra persona, y si fuera yo y si fueras tú …

La vida no es solo trabajar, esperar el fin de semana, pagar el alquiler, la comida, la limpieza, etc. Cada persona en este mundo tiene un DON, la gente persigue sus sueños, los sueños se hacen realidad. ¡Elige entonces!

Dime: ¿eres capaz de atrapar el sueño que has elegido? ¿Lo dejarás escapar?

A veces la vida es dolorosa, pero, puede elegir qué tipo de dolor quiere, si el dolor de caminar hacia el éxito o el dolor de lamentarse.

Cree en ti mismo/a y sé feliz …

Atentamente: Janine Benoit

Descubre nuestra gama de complementos alimenticios para la mejora de la calidad de vida en: www.janinebenoit.es

Para más info:

info@janinebenoit.es