Colágeno para deportistas → Beneficios de este complemento alimenticio

0
87
colágeno para deportistas
¡Nos interesa tu opinión!

El colágeno para deportistas se ha convertido en el complemento alimenticio predilecto entre las personas que realizan cualquier actividad deportiva con cierto grado de asiduidad.

Las propiedades del colágeno optimizan de manera decisiva el proceso de recuperación muscular necesario tras nuestra sesión de entrenamiento, al tiempo que lo convierten en un eficaz protector de nuestra estructura óseo – muscular.

No son pocas las personas que olvidan que nutrición y deporte caminan necesariamente de la mano. De hecho, nuestra alimentación es uno de los 3 factores que influyen de manera decisiva  durante la práctica deportiva, siendo los otros dos restantes la genética y el tipo de entrenamiento que realicemos.

colágeno para deportistas

Somos lo que comemos. Y esto, lejos de ser una frase hecha, es una realidad de la que progresivamente la sociedad se va concienciando poco a poco.

El blog de Janine Benoit es un espacio multidisciplinar diseñado para ofrecerte información de calidad que te ayude a cuidar tu salud de manera natural, al tiempo que notas cómo se incrementa tu calidad de vida.

Por este motivo, hoy os explicamos para qué sirve el colágeno en aquellas personas que practican deporte, cómo el colágeno para los huesos puede resultar una proteína especialmente positiva y nos adentramos en profundidad en el mundo de la suplementación natural, aportando información útil que te ayudará a sentirte mejor cada día. ¡Bienvenido a nuestro blog!

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína cuya función principal es mantener la unión entre las diferentes estructuras de nuestro organismo. Los estudios cosmetológicos especializados unidos a un gran número de campañas publicitarias han hecho que al pensar en esta proteína inmediatamente lo relacionemos con el colágeno para la piel.

Y si bien es una proteína fundamental en el desarrollo y refuerzo de nuestra estructura dérmica, no debemos olvidar que la presencia de colágeno en nuestro organismo es fundamental para la realización de todos aquellos ciclos vitales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

✍ Esta proteína conforma el 80% de los tejidos conectivos de nuestro organismo y suele representar un 7% de nuestro peso corporal.

La fibra de colágeno tiene la propiedad de mezclarse con muchos tipos de sustancias y minerales, por lo que si bien el colágeno para deportistas resultará beneficioso, este presenta diversos aspectos positivos en función de la parte de nuestro cuerpo donde se produzca dicha interrelación.

colágeno para deportistas

  • COLÁGENO HUESOS: En nuestra estructura ósea, el colágeno se enlaza con los cristales de calcio, permitiendo reforzar la resistencia y solidez de nuestros huesos.
  • CARTÍLAGOS: El colágeno para cartílagos permite crear en este tejido suave, una alta concentración molecular que favorece la mejor absorción de golpes de gran intensidad. Es por ello que el colágeno para deportistas destaca por su carácter músculo protector.
  • COLÁGENO PARA LAS ARTICULACIONES: En los tendones y ligamentos de nuestras articulaciones, el colágeno se fusiona con otra proteína llamada condroitina, que permite desarrollar estructuras más resistentes al tiempo que se potencia la elasticidad de las mismas.

colágeno para deportistas

Colágeno para deportistas → ¿Qué beneficios ofrece esta proteína en la práctica deportiva?

Y si la generación de colágeno es fundamental para el desarrollo de las funciones vitales de nuestro cuerpo, es importante tener en cuenta que la producción de colágeno natural por parte de nuestro organismo se aminora con el paso de los años.

Esto resulta fácilmente palpable en la calidad de nuestra piel, que unido a agentes externos que resultan dañinos para la misma, va perdiendo flacidez consecuentemente y resalta las líneas de expresión de nuestro rostro.

Al mismo tiempo, es más habitual sufrir problemas de índole articular con el paso de los años. El colágeno para deportistas presenta una serie de beneficios para el funcionamiento de nuestro organismo que son detallados a continuación

Aumento de masa muscular

Durante la realización de la práctica deportiva nuestros músculos pierden progresivamente densidad muscular.

Esto es algo normal en el proceso de desarrollo de nuestro organismo, pero sino lo combatimos de manera eficaz, puede suponer un aumento excesivo de la oxidación muscular, llegando a causar reacciones inflamatorias y micro lesiones musculares.

Las lesiones musculares representan el mayor miedo de los deportistas de élite, ya que suelen llevar asociadas importantes periodos de inactividad física. Es importante ser conscientes de que estas son prácticamente inevitables.

No obstante, los especialistas en medicina deportiva siempre recalcan la importancia de trabajar en la prevención de las mismas. Es por ello que el colágeno para deportistas puede suponer una herramienta de protección clave para el desarrollo de nuestro organismo.

colágeno para deportistas

Recuperación de lesiones musculares

Como ya hemos dicho anteriormente, las lesiones musculares son inevitables, especialmente cuando aumentamos de manera paulatina la intensidad en la práctica de nuestra actividad física.

✍ Desde un punto de vista estadístico, el porcentaje más alto de lesiones se produce en articulaciones limítrofes como los ligamentos, los cartílagos o los tendones.

El colágeno combinado con condrocitos aumenta la flexibilidad y elasticidad de nuestros huesos y músculos. Cuando se produce una descompensación muscular, nuestro organismo desarrolla una compensación disfuncional que aminora las funciones  de las articulaciones afectadas.

Y si bien las lesiones deportivas deben siempre ser tratadas por un profesional de la medicina deportiva, el colágeno para deportistas permite la descomposición de sus aminoácidos en compuestos más simples, que al ser trasladados mediante nuestro torrente sanguíneo serán utilizados por nuestro organismo para reequilibrar nuestras funciones vitales.

colágeno para deportistas

Rendimiento deportivo

El colágeno para deportistas presenta importantes beneficios a la hora de incrementar nuestro rendimiento físico durante la práctica de cualquier actividad deportiva.

Es importante tener en cuenta que, para nuestro organismo, la práctica deportiva no concluye con la finalización de esta, englobando también el pre y post entrenamiento asociado a la misma.

Tras finalizar el entrenamiento, la necesidad de proteínas en nuestro cuerpo se incrementa, por lo que el alto contenido en aminoácidos del colágeno cubre con excelencia las necesidades de nuestro cuerpo en el momento de recuperación muscular que se produce en el post entrenamiento.

De manera paralela, este refuerza la estructura óseo muscular de nuestro cuerpo, motivo por el cual durante la propia práctica deportiva, el colágeno para deportistas aumenta la transmisión de fuerza a nuestro cuerpo, mejorando a la larga nuestro rendimiento deportivo.

colágeno para deportistas

Colágeno para deportistas → Los productos de Janine Benoit

En 1976 nacía la empresa de Janine Benoit, una pequeña empresa familiar en cuyo origen destacaba una taxativa premisa empresarial: Desarrollar una línea de productos que nos permitiera mejorar tu calidad de vida.

Investigación y especialización caminaban necesariamente de la mano en un proceso de expansión que nos convertía 40 años más tarde en un referente europeo dentro del sector en el que operamos.

La práctica deportiva supone una de las mejores actividades para nuestro bienestar en el día a día. No obstante, apostar por la suplementación natural, es un aspecto clave para que la intensidad de esta no acelere el proceso de oxidación de nuestras articulaciones. El colágeno en polvo resulta una buena opción para ello.

A través de un férreo proceso de especialización, hemos conseguido desarrollar la formulación clave para ofrecerte el mejor colágeno para deportistas, al tiempo que nos dejas acompañarte en el proceso de tu cuidado y bienestar. En Janine Benoit nos gusta caminar al ritmo de tus necesidades vitales.

colágeno para deportistas

COLÁGENO DEPORTE es un colágeno para deportistas que va más allá de un suplemento alimenticio estandar. Además de los beneficios del colágeno, los cuales ya se han descrito con anterioridad, en su desglose nutricional destacan una serie de componentes que resultan de gran utilidad para optimizar nuestro rendimiento deportivo:

  • SULFATO DE GLUCOSAMINA Y SULFATO DE CONDROITINA: Ambos compuestos representan la base química del tejido cartilaginoso que conforma nuestro organismo. Los condrocitos contribuyen a su vez a la generación de colágeno natural por parte de nuestro cuerpo.

La utilización de estos en la suplementación natural de colágeno para deportistas de Janine Benoit nos permite no solo prevenir futuras lesiones, sino que favorece la regeneración de aquellos tejidos que han sido lesionados.

  • ÁCIDO HIALURÓNICO: Forma parte de los glucosaminoglicanos, motivo por el que tiene una relación directa con los dos componentes anteriormente citados. El ácido hialurónico contribuye a retener el agua, motivo por el cual mantiene nuestras articulaciones hidratadas, algo que resulta más fácil de apreciar en la calidad de nuestra piel.

No obstante, existen diversos estudios que han probado la eficiencia del ácido hialurónico en el tratamiento de lesiones.

Y aunque la mayoría de ellos eran relativos a la inyección intramuscular del mismo, su toma por vía oral convierte a Colágeno deporte en un suplemento de colágeno hidrolizado altamente especializado.

colágeno para deportistas

El deporte abre la puerta de un camino de constante auto – conocimiento y mejora personal. Tendemos a pensar que la práctica deportiva construye nuestro carácter, pero no es así.

Esta simplemente nos recuerda aquellas características innatas silenciadas en nuestra persona y cuya exteriorización produce una fuerte sensación de vitalidad y bienestar.

No obstante, carece de sentido practicar deporte si no cuidamos el principal instrumento que nos habilita para ello, nuestro cuerpo. A la hora de comprar colágeno para deportistas, es habitual tener dudas sobre los beneficios o aspectos a tener en cuenta a nivel usuario.

⭐ Y esto es algo que el equipo de Janine Benoit entiende a la perfección. Es tu salud lo que está en juego, por ello siempre apuestas por la máxima calidad.

En caso de que tengas alguna duda sobre los beneficios del colágeno para deportistas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro equipo multi-disciplinar cuenta con expertos de la salud que se encargarán de resolver todas las dudas que ahora mismo puedes tener. Tu gran oportunidad puede ser justo el momento en el que te encuentres ahora. Y en Janine Benoit, agradecemos que nos dejes compartirlo contigo. ¡Gracias por leernos!