Complementos alimenticios para diabéticos → Todo lo que debes saber

0
385
Complementos-diabeticos-janine-benoit

La diabetes es una de las enfermedades que causan mayor daño al cuerpo humano y que afectan a gran parte de la población.

Es por ello que debes saber cómo cuidar tu salud y cuáles son los complementos alimenticios para diabéticos que puedes encontrar para aminorar la sintomatología asociada a esta patología, con independencia del grado que padezcas en tu caso particular.

De esa forma, si padeces esta enfermedad, puedes saber qué complementos alimenticios para diabéticos deberías tener en cuenta a la hora de incluir estos en tu dieta con el objetivo de controlar el índice glucémico de tu organismo y complementar tu alimentación para llevar un estilo de vida más saludable.

blog-diabetes-janine-benoitEn Janine Benoit contamos con una gran variedad de productos para mejorar tu salud.

No obstante, nuestro equipo multidisciplinar desarrolló su blog concibiendo este como un espacio online multidisciplinar donde ofrecerte información de calidad que te permita cuidar de tu salud de manera natural.

Es por ello que hoy hablamos de la diabetes, estableciendo las características de esta enfermedad y analizando algunos complementos alimenticios para diabéticos que puedes incluir en tu día a día para ayudar a tu organismo a combatir los efectos que la enfermedad puede llegar a producir en tu estado de salud.

¿Qué es la diabetes y cuáles son los tipos que existen?

La diabetes es una enfermedad que dificulta la producción de insulina al cuerpo humano, motivo por el cual se eleva la concentración de glucosa en nuestro torrente sanguíneo como causa de esta ineficaz absorción de azúcar por parte de nuestro organismo.

Hay que recordar que, para obtener la energía necesaria para realizar nuestras actividades del día a día, resulta imprescindible que nuestro sistema digestivo pueda obtener los nutrientes necesarios de cada alimento que consumimos y distribuirlos de manera correcta a través del flujo sanguíneo.

Sin embargo, a causa de la diabetes, surge un trastorno que puede llegar a provocar severos daños a nuestra salud.

informacion-diabetes-janine-benoitDe acuerdo al nivel de gravedad, podemos distinguir entre 3 tipos de diabetes → Diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional.

La diabetes del tipo 1 la sufren personas que producen un nivel muy bajo de insulina, mientras que las personas del tipo 2 no responden a la insulina fabricada por el cuerpo. Por otro lado, cuando hablamos de diabetes gestacional hacemos referencia a un tipo de diabetes que solo afecta a mujeres embarazadas.

Para tratar dicho los diferentes grados de diabetes, además de acudir siempre a un doctor especializado, es necesario conocer cuál es el complemento alimenticio para los diabéticos que mejor se adapta a nuestra situación y qué hábitos deberíamos adquirir para regular el nivel de azúcar en la sangre.

Complementos alimenticios para diabéticos Los productos de Janine Benoit.

Una de las características más destacadas de un complemento alimenticio para diabéticos es que cuenta con poca densidad calórica, además de estar está compuesto por bajos niveles de carbohidratos,  lo que favorece una absorción más lenta por parte del organismo.

Gracias a ello, los complementos alimenticios para diabéticos evitan que el azúcar se digiera de inmediato y se traslade al torrente sanguíneo de forma gradual, manteniendo un nivel de glucosa óptimo en nuestra sangre.

Otra gran característica de los complementos alimenticios para diabéticos es que están compuestos por ingredientes 100% naturales como la Berberina, un alcaloide que ofrece resultados muy positivos para todas aquellas personas con problemas de diabetes o de sobrepeso.

complementos-vitaminicos-janine-benoitEste tipo de suplementos no solo ayudan a controlar el nivel de azúcar en sangre. Los complementos alimenticios para diabéticos eliminan además la grasa acumulada en el hígado,  evitando su desgaste y con ello el posterior deterioro del sistema digestivo.

Otros nutrientes que pueden incluir dichos suplementos son el cromo y el magnesio, los cuales ayudan a controlar el nivel de glucosa. Por otro lado, nutrientes como el vanadio contribuyen a la producción de la insulina y, de esa forma, permite digerir de la mejor forma posible los nutrientes que necesitamos para mantener un nivel óptimo de energía en nuestro cuerpo.

Los complementos alimenticios para diabéticos que encontrarás en Janine Benoit son de composición 100% natural, desarrollados en un laboratorio especializado con un bagaje profesional de más de 40 años de experiencia, de la mano de un equipo de profesionales que ha hecho de la búsqueda de la mejora continua su clara seña de identidad.

comprar-complementos-alimenticios-diabeticos-janine-benoitPor otro lado, todos nuestros productos se empaquetan en envases reciclables, los cuales cuentan con la distintiva etiqueta PET, lo cual permite a nuestra empresa causar el menor impacto ambiental y apostar por mejorar el entorno que nos rodea.

Consejos a seguir para tratar la diabetes

A la hora de comprar complementos alimenticios para diabéticos, es necesario leer detenidamente la información de los productos. Por otro lado, debemos recordar que los complementos alimenticios no deben ser usados como sustitutos de comidas o dietas pautadas por nuestro médico de cabecera.

En caso de que te encuentres embarazada o en periodo de lactancia, debes consultar con tu médico para saber qué alimentos para diabéticos son los más recomendados para incluir en tus rutinas de alimentación.

Además de los complementos alimenticios para diabéticos, es importante complementar el uso de estos con una dieta estricta compuesta de alimentos con baja proporción de azúcar.

Por último, es importante realizar actividades físicas. Si eres una persona sedentaria, comienza a realizar caminatas diarias de 10 minutos. De esa forma podrás fortalecer tus huesos, mantener flexible las articulaciones y mejorar la capacidad de producir insulina.

estilo-vida-diabeticos-janine-benoit

La diabetes es una enfermedad que transforma nuestra forma de ver la vida. Si bien es cierto que al principio vemos esta como un impedimento para realizar nuestras actividades favoritas o degustar las comidas que más nos gustan, con el paso de los años aprendemos a hacer de esta un elemento para mejorar el cuidado de nuestra persona.

Los complementos alimenticios para diabéticos no son más que una pequeña ayuda para nuestro día a día. Que nada te pare. Apuesta por tu propia persona y demuéstrale a tu organismo que has decidido hacer de este tu mejor aliado para superar todas aquellas aventuras que la vida ponga en tu camino. ¡Gracias por leernos! Nos vemos en el siguiente post.