Complementos naturales contra la osteoporosis

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osteoporosis gente mayor

¡ALERTA!

¡Una vez más, nos sentimos enojados con nuestra sociedad!

¿Cómo podemos confiar en la medicina de hoy si nos vende un producto para la osteoporosis y luego nos dicen que nuestro caso ha empeorado?

En España, más de un tercio de las mujeres mayores de 65 años padecen osteoporosis. Los huesos se deterioran gradualmente y pueden romperse fácilmente. Esta fragilidad de los huesos en las mujeres es causada por la ausencia de estrógeno (hormona femenina), que las hace porosas como una esponja. Es la principal causa de fracturas y caídas en los ancianos. Las partes más afectadas del cuerpo son la columna vertebral, la muñeca y el cuello femoral, siendo este último el más peligroso.

Pero, más peligroso que la enfermedad en sí, es el famoso medicamento milagroso «THE PROLIA» (denosumab) tan prometedor. ¡Se prescribe a personas que sufren de osteoporosis para fortalecer sus huesos pero, por el contrario, se encuentran después del tratamiento con fracturas múltiples! Es el mundo al revés…

Una vez más, se está mintiendo a la gente

Estas grandes compañías farmacéuticas han puesto a la venta un medicamento, aunque los ensayos clínicos han demostrado que puede aumentar el riesgo de fractura una vez que finaliza el tratamiento. Sin embargo, todavía se puso en el mercado y, lo que es peor, todavía está a la venta, mientras que muchas personas han sufrido sus efectos catastróficos. Algunos pacientes tenían hasta 11 vértebras rotas…

evolución osteoporosis

¿Cómo podemos seguir confiando ciegamente en los medicamentos?

La osteoporosis es una de las enfermedades más comunes en la actualidad y su impacto es bastante alarmante: una de cada cinco mujeres mayores de 45 años se ve afectada. Desafortunadamente, es cada vez más evidente en personas más jóvenes que hacen un trabajo duro que requiere un gran esfuerzo y movimientos repetitivos de sus articulaciones.

Los principales factores que favorecen la aparición de osteoporosis.

  • Menopausia, ya que implica una pérdida fisiológica inevitable de estrógeno, pero especialmente si esta menopausia es temprana o es causada por una cirugía.
  • Baja masa ósea debido al peso insuficiente.
  • Una dieta baja en calcio y una vida sedentaria.
  • Deficiencia de vitamina D
  • El consumo de alcohol, café y tabaco.
  • Uso prolongado de corticosteroides (cortisona).
  • Enfermedades de la tiroides, artritis reumatoide y otros trastornos que bloquean la absorción de calcio.

«La osteoporosis se considera uno de los mayores problemas de salud pública que puede llevar a una pérdida significativa de independencia del paciente. La prevención es muy importante para evitar o controlar la enfermedad tanto como sea posible. »

Algunas recomendaciones.

  • Mantenga una buena higiene de los alimentos evitando alimentos que no sean beneficiosos para usted.
  • Eliminar las dietas ricas en proteínas animales.
  • Elimine los azúcares refinados porque su consumo conduce a la eliminación de calcio por la orina.
  • Disminuya o elimine el consumo de café, alcohol y tabaco, ya que producen un desequilibrio negativo en los niveles de calcio.
  • Eliminar las bebidas de cola. Son muy ricos en fósforo, azúcares y cafeína. Y aunque el fósforo es necesario para los huesos, una ingesta alta bloquea la absorción de calcio.
  • Evite la sal porque es responsable de la eliminación urinaria de calcio.
  • Elimine los antiácidos (IPP) ya que promueven la pérdida ósea.
  • No olvide que los medicamentos como los corticosteroides, las tetraciclinas (antibióticos) y los medicamentos para la tiroides también pueden ser responsables de la pérdida de calcio.
  • Recuerde que la actividad física es esencial para mantener y restaurar la densidad ósea. Esta actividad debe ser moderada pero mantenida en el tiempo.

Con respecto a los alimentos, cada vez más estudios muestran que el consumo habitual de leche de vaca y sus derivados no previene la osteoporosis, sino que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de ovario y de la próstata, así como enfermedades cardiovasculares.

Tipos de fuentes de calcio para nuestro cuerpo:

  • Almendras, brócoli, coles de Bruselas, semillas de girasol, cacahuetes, nueces, cebolla, frijoles secos, verduras especialmente nabos, granos enteros (sin exagerar porque acidifican el cuerpo), semillas de sésamo, sardinas y salmón son alimentos ricos en calcio biodisponible, en algunos casos hasta ocho veces más que la leche.
  • La soja y sus derivados (principalmente tofu) proporcionan fitoestrógenos como las isoflavonas, cuyos efectos estrogénicos promueven la mineralización ósea y previenen la osteoporosis y reducen los síntomas asociados con la menopausia.
  • Las frutas y verduras crudas son muy recomendables por su contenido de vitaminas, minerales y fitonutrientes.

 

CORAZON DE FRUTAS Y VERDURAS

 

La fórmula natural y eficaz del laboratorio Janine Benoit

Osteoflor: es biodisponible y no tiene efectos secundarios para combatir la osteoporosis a base de calcio, su contribución es esencial para ello. También hemos agregado magnesio a la fórmula, permite la fijación de calcio a los huesos, extracto de bambú que contiene más del 85% de sílicio, demuestra ser un poderoso remineralizador que estimula la síntesis de colágeno contenido en el hueso y los tejidos conectivos, y por lo tanto, facilita la reconstrucción del hueso y el cartílago.

Por último, contiene glucosamina de origen marino, para aliviar el dolor, mejorar la capacidad de movimiento, aumentar la acción lubricante del líquido sinovial y reconstruir el cartílago dañado.

Por otro lado, podemos combinar Osteoflor con vitamina D para reforzar la ayuda de combatir la pérdida ósea. Esta vitamina facilita la absorción de calcio en el tracto gastrointestinal y es responsable de movilizar minerales de otras partes del cuerpo para redirigirlos a los huesos. Nuestra capacidad de usar todos estos minerales depende directamente de esta vitamina. Aunque su síntesis está directamente relacionada con la exposición a la luz solar, se recomienda una contribución fuera del período de verano.

¿Cuándo tomar Osteoflor?

  • Debe tomarse para prevención o si tiene un problema con osteoporosis, o si su dieta no es muy variada y hay pocos alimentos ricos en calcio.
  • Cuando esté tomando corticosteroides, laxantes o diuréticos.
  • Si tiene problemas intestinales o membranas mucosas dañadas.
  • En el caso de que su estilo de vida sea muy estresante, si pasa un poco de tiempo al aire libre y no hace mucho ejercicio.
  • Si consumes mucho azúcar.

OSTEOFLOR

¿Cuándo tomar Vitamina D3?

El cuerpo consume alrededor de 5000 UI de vitamina D al día. Las reservas realizadas durante el verano, incluso cuando son fuertes y este no es siempre el caso, se agotan a partir de octubre. Los expertos recomiendan una dosis diaria entre 2,000 UI a 4,000 UI de vitamina D3.

En verano, la dosis se puede reducir, siempre y cuando se exponga al sol regularmente (sin protector solar, pero sin quemaduras solares). Las autoridades sanitarias recomiendan 200 UI por día, lo cual es ridículamente insuficiente.

 

VITAMINA D3

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