Complementos vitamínicos para el cansancio → Aspectos a tener en cuenta

0
65
complementos-vitaminicos-para-el-cansancio
Complementos vitamínicos para el cansancio → Aspectos a tener en cuenta
5 (100%) 2 votes

Los complementos vitamínicos para el cansancio representan una cuestión algo polémica dentro de un sector de la población que experimenta periodos de cansancio extremo de manera continuada.

No obstante, estos suponen una realidad difícil de obviar en nuestra sociedad actual.

El cambio vivido en el lifestyle diario durante las últimas décadas supone que cada vez más personas experimenten los síntomas de un cansancio crónico que aminora de manera clara su calidad de vida, al tiempo que dificulta la realización de tareas y responsabilidades marcadas por nuestros quehaceres diarios.

vitaminas-para-el-cansancio

Cuando analizamos las causas del cansancio generalizado de la población, factores psicológicos y de predisposición genética van de la mano a la hora de explicar nuestro agotamiento extremo a lo largo del día. Y los síntomas de estos se extienden por la población de manera progresiva.

✅ No existe un complejo vitamínico que sustituya los nutrientes que ingerimos a través de nuestra rutina de alimentación

Las mejores vitaminas se encuentran en alimentos naturales que están al alcance de todos. No obstante, el estrés del día a día favorece que en ocasiones no contemos con tiempo suficiente para cuidar de nuestra salud de manera adecuada.

El blog de Janine Benoit es un espacio online multidisciplinar desarrollado con el objetivo de ofrecer pequeños tips y consejos que te permitan cuidar tu salud de manera natural. 

Y qué duda cabe que el agotamiento físico y mental se manifiesta a través de diversas patologías que aminoran de forma clara el estado de salud de nuestro organismo. 

Por este motivo, hoy dedicamos un post a los complementos vitamínicos para el cansancio, estableciendo aspectos de importancia que circunscriben esta realidad para algunos aún desconocida, pero que resulta necesaria conocer si queremos empezar el día cargados de energía y vitalidad.

SÍNTOMAS DE CANSANCIO → Patologías más frecuentes en nuestro día a día.

Experimentar diversos síntomas de agotamiento es el primer paso que llevaría a interesarnos por los complementos vitamínicos para el cansancio. La necesidad de estos se incrementa en los supuestos de:

Cansancio muscular

Sentimos nuestro cuerpo débil a la hora de realizar las labores del día a día. Resulta fundamental no confundir los síntomas del cansancio muscular con la miastenia, una patología que produce un agotamiento extremo por la interrupción de la comunicación entre nuestro sistema nervioso y nuestra estructura muscular.

Cansancio y sueño.

Cuando nos preguntamos cómo combatir el cansancio, incrementar nuestras horas de sueño así como la calidad de las mismas suele ser la respuesta más habitual.

Y aunque este es un elemento clave para aminorar nuestro cansancio en el día a día, es importante saber que es habitual experimentar cansancio y fatiga a pesar de haber dormido en unas condiciones óptimas.

Es por ello que se han desarrollado diversos complementos vitamínicos que nos ayudan a dormir mejor, pero la ingesta de estos antes de acostarnos no implica de manera necesaria que no nos sintamos cansados a lo largo de nuestra jornada diaria.

Cansancio mental

A pesar de que en ocasiones lo pasamos por alto, el agotamiento mental puede llegar a producir consecuencias nefastas para nuestra salud y bienestar diario.

Como norma general, este se manifiesta de manera conjunta con los otros síntomas de cansancio anteriormente citados, creando un círculo vicioso que es necesario romper si no queremos que las consecuencias negativas vayan a más en nuestro cuerpo.

cansancio-excesivo

Sentir mucho cansancio es algo habitual en determinadas etapas de nuestra vida.  No obstante, en ocasiones olvidamos que el cansancio no es más que una alarma de nuestro organismo, una señal que envía el mensaje de que hay algo que no estamos haciendo correctamente en nuestras rutinas diarias.

Los complementos vitamínicos para el cansancio pueden convertirse en nuestro mejor aliado para combatir los síntomas del cansancio, pero el mejor complejo vitamínico siempre será el cuidado de ti mismo.

Resulta fundamental revisar nuestros patrones de conducta, haciendo un pequeño alto en el camino para escuchar los mensajes que envía nuestro cuerpo.

En ocasiones, el cansancio continuo no es más que el resultado de exigir a nuestra persona la obligación de ser fuerte de manera indefinida. Un periodo de cansancio general que se prolonga más tiempo del necesario puede acabar propiciando patologías mentales como la depresión o la ansiedad. 

que-tomar-para-el-cansancio

No es necesario llegar a un límite extremo para tomar un complejo multivitamínico. De hecho, si esperamos a llegar a un escenario de cansancio físico superlativo en nuestro día a día, los beneficios de este resultarán prácticamente inapreciables a corto y medio plazo.

❤ “Nada pesa tanto como un corazón cuando está cansado”. José San Martín | 1778 – 1850 |

El cuidado de nuestra persona, tanto por dentro como por fuera, es algo que debemos hacer de manera constante a lo largo de nuestra vida.

Pedir ayuda, lejos de ser un síntoma de debilidad, no es más que una clara muestra de inteligencia emocional, cortando de raíz la sintomatología  propia del cansancio y llevando una vida libre de ataduras físicas y emocionales.

Complementos vitamínicos para el cansancio → ¿Cuándo resultan más efectivos?

Los complementos vitamínicos para el cansancio se han convertido en un tema tabú a comentar con nuestro médico de cabecera. En las épocas de mucho sueño y cansancio es habitual girar la cara frente a la realidad de nuestro cuerpo, consiguiendo con ello solo agrandar la sintomatología asociada a esta situación.

Consultar con un especialista cuál es el mejor complejo vitamínico natural para nuestro caso en concreto debería ser algo habitual, y en ningún caso producir miedo o vergüenza.

Esto es muy fácil de observar en países como Estados Unidos, donde la compra de complementos vitamínicos para el cansancio se puede realizar en un supermercado de cabecera, al tiempo que diversos estudios muestran que el 80% de los trabajadores de la rama sanitaria los utilizan para frenar los síntomas del cansancio constante en su día a día.

vitaminas-del-complejo-B

A la hora de elegir entre los diferentes complementos vitamínicos para el cansancio que encontrarás en el mercado de la nutrición, no dudes en contrastar tu decisión con la ayuda de un médico especializado.

Por otro lado, puedes ponerte en contacto con el equipo multidisciplinar de Janine Benoit, que estará encantado de ayudarte a elegir el mejor complemento vitamínico para tomar tu decisión final.

Aunque los complementos vitamínicos para el cansancio dependerán de manera clara de la sintomatología que presente nuestro caso en particular, a continuación te dejamos 3 de los productos más demandados entre nuestra cartera de clientes.

Complementos vitamínicos para el cansancio → Los productos de Janine Benoit

En nuestra página de vitaminas y minerales encontrarás el complemento vitamínico que mejor se adapte a tu caso en particular.

Estos han sido desarrollados en nuestro laboratorio especializado, con un bagaje profesional de más de 40 años de experiencia y unas formulaciones naturales cuyos beneficios han sido testados por nuestra cartera de clientes.

No obstante, dentro de los complementos vitamínicos para el cansancio, estos son los 3 productos que desde nuestro equipo podríamos considerar más interesantes con carácter general:

como-quitar-el-cansancio

GINKGO BILOBA → Debilidad y cansancio mental continuado.

Dentro de los complementos vitamínicos para el cansancio, Ginkgo Biloba es una de las mejores opciones para combatir el cansancio físico y mental.

La función neuroprotectora de esta planta aminora el cansancio y agotamiento mental que experimentamos en periodos de estrés o exceso de compromisos, al tiempo que a largo plazo permite combatir patologías mentales como el Alzheimer o la demencia senil. 

Sus beneficios a la hora de combatir el agotamiento físico y mental han hecho que el extracto de esta planta, además de estar presente en diversos complementos vitamínicos para el cansancio, se recomiende en el tratamiento de procesos depresivos con carácter leve.

Al estimular los procesos naturales de nuestro sistema nervioso, el ginkgo Biloba permite restablecer unos niveles óptimos de serotonina en nuestro cerebro, aminorando las causas de cansancio que se presentan en sujetos con tendencias depresivas, al tiempo que permite actuar como un estabilizador del ánimo en aquellos sujetos que ven más afectado su estado de ánimo con el cambio de estación.

alimentos-para-combatir-el-cansancio

VITAMINA C → Uno de los remedios para el cansancio más tradicionales.

El ácido ascórbico (forma técnica de llamar a la vitamina C) se encuentra en diversos complementos vitamínicos para el cansancio.

Si bien sus beneficios lo consolidaban como el nutriente antioxidante por excelencia, diversos estudios han demostrado la eficacia de este como vitaminas para el ánimo y energía en nuestro día a día.

La ingesta de esta se debe hacer a través de alimentos ricos en vitamina C, como las frutas o las verduras. No obstante, en caso de llevar un ritmo de vida ajetreado, es aconsejable el consumo de complementos vitamínicos para el cansancio compuestos por este nutriente fundamental.

vitaminas-naturales-para-el-cansancio

VITAMINA D → Posible consecuencia de nuestro cansancio generalizado.

La vitamina D no se encontraría dentro de los complementos vitamínicos para el cansancio con más demanda dentro del mercado de la medicina y nutrición.

No obstante, es un hecho probado que el déficit de esta podría llegar suponer una de las causas de cansancio más comunes en nuestro día a día.

¿Por qué? → Porque el 90% de esta vitamina se sintetiza a través de la piel cuando nos exponemos al sol, mientras que el 10% proviene de nuestra alimentación.

El hecho de que existan pocos alimentos ricos en vitamina D abre la posibilidad de adquirir un suplemento en cuyo desglose nutricional destaque este nutriente de manera prioritaria.