¡Cuida tu intestino, es el órgano más importante!

0
224
Intestino

La importancia de las heces

DR. KOUSSMINE: A través de las heces podemos conocer nuestro estado de salud y nuestra calidad de vida.

Las heces normales deben ser marrones, compactas y prácticamente inodoras. El color marrón proviene de los desechos sanguíneos, incluida la hemoglobina que pasa a la bilis y luego al intestino delgado y al colon.

Aquí hay algunas deducciones posibles dependiendo de la apariencia de sus heces:

Cuando son marillas, es porque el tránsito es demasiado rápido.

Si son rojas o negras: indica la presencia de sangre en las heces (o que ha comido remolacha). Si es sangre, debe consultar a un médico rápidamente. Cuando el esófago, el estómago o el duodeno sangran, las heces estarán casi negras (la sangre se digiere). Si el sangrado proviene del intestino, el colon, el recto o el ano, las heces son de color rojo brillante.

Verdes: esto puede ser el resultado de una cura o un consumo excesivo de vegetales. Pero las heces verdes indican, como los amarillos, una digestión demasiado rápida.

Blancas: esto indica una falta de secreción de bilis por el hígado. Esto puede indicar una patología del hígado u obstrucción de los conductos biliares (debido a un cálculo, por ejemplo) y es necesario consultar y curar con Hepatoflor o Desmodium.

Normalmente, las heces deben estar casi secas, pero si están demasiado secas, duras y difíciles de expulsar se genera estreñimiento.

Si las heces son grandes y pegajosas es por que el cuerpo digiere mal las grasas de su dieta. Esto puede provenir de un problema de páncreas, hígado o intestinos, o en el peor de los casos de parásitos intestinales u hongos como el Candida Albicans que debe tratarse.

Si tenemos diarrea, a veces puede ser una diarrea falsa después de un período de estreñimiento, pero también puede ser una gastroenteritis, intoxicación alimentaria o medicamentos (antibióticos, antiácidos …) o abuso de alcohol, café o tabaco. Si dura varias semanas, puede ser por irritación en el intestino, hipertiroidismo, diabetes, enfermedad de Crohn o un problema de malabsorción, intolerancia alimentaria o alergia (gluten, lactosa …).

La flora intestinal

Una flora alterada, especialmente en presencia de Candida Albicans, causa un exceso de permeabilidad intestinal y, por lo tanto, el paso de proteínas no deseadas y bacterias o toxinas en la sangre. Pueden aparecer infecciones y/o inflamación crónica.

Las bacterias comienzan a coexistir en nosotros desde el parto y nuestro primer contacto con el mundo. Las investigaciones determinan que el desarrollo de este microbioma (ambiente donde vive la microflora de nuestro organismo) empieza en los primeros años de vida, por lo tanto, un correcto/incorrecto estado del mismo, puede ser decisivo para la salud de las personas.

¿Cuántas veces debo ir al baño cada día?

A menudo se dice que ir al baño una vez al día es un buen ritmo, más de 3 veces al día es diarrea. Muchos de nosotros sufrimos de estreñimiento intestinal. Además de un estilo de vida sedentario, que ralentiza el metabolismo, una de las principales razones de este estreñimiento es que no bebemos suficiente entre comidas. La otra razón es que no comemos suficiente fibra incluyendo: espinacas, zanahorias, guisantes, frijoles; las ensaladas siempre se deben comer al comienzo de una comida, como las frutas, para no bloquear la digestión.

El estreñimiento intestinal a menudo proviene de un problema en la flora intestinal para la alimentación o por el uso de medicamentos como los antibióticos.

Tratamientos para mejorar la función intestinal

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente realizar tratamientos regulares de:

1) Prebióticos y probióticos como Megasymbio. Además, dos estudios publicados muestran que las personas con deficiencia de bacterias intestinales tienen un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad.

2) Lapacho (Tecoma adenophylla), un árbol cuya corteza tiene propiedades antisépticas y promueve el desarrollo y la fijación de buenas cepas de fermentos en la pared intestinal.

3) Uña de gato (Uncaria tomentosa). Es una planta que soporta el intestino en la mayoría de sus funciones: promueve la regeneración de la mucosa, tiene una acción antiinflamatoria, evita la hinchazón al moderar las reacciones excesivas de la flora intestinal, ayuda al cuerpo a eliminar lo que ya no necesita. Además, una cura a largo plazo no presenta ningún riesgo. Estas 2 plantas son parte de A-Oncosid.

4) En etapa de cura, usar una mezcla de 13 plantas útiles para el intestino como Biocolon. Hay una tendencia a creer que los excrementos humanos tienen un olor desagradable. Cuando los intestinos funcionan bien y el colon está haciendo su trabajo, las heces no emiten mal olor.

Presencia de bacterias

En presencia de bacterias dañinas y levaduras, el tránsito se ve interrumpido con heces malolientes. Se deben reducir las carnes, los quesos, las grasas y los azúcares y se deben consumir verduras, frutas y cereales con bajo contenido de gluten (arroz, trigo sarraceno, mijo, etc.). Hay que hacer una cura de pre y probióticos con Mega-symbio +, y una cura de Citrusflor, antibacteriano, antifúngico, antiviral…

Las enfermedades inflamatorias crónicas del intestino afectan a unas 200 000 personas en Francia. Son muy difíciles de soportar. Diarrea, dolor abdominal, fiebre, fatiga, pérdida de peso o aumento de peso, todos estos síntomas se deben a la inflamación del colon y del tracto digestivo. Es posible tratar con éxito todas estas enfermedades con una dieta adecuada.

La importancia del intestino

Desde nuestra experiencia, sostenemos que el intestino es el órgano más importante de nuestro cuerpo y que nuestra salud depende en gran medida de su condición.

No olvidemos que una gran parte de nuestras defensas inmunes se encuentran en el intestino y que hay tantas neuronas en el tracto digestivo como en el cerebro. De hecho, según la medicina china, una persona sana tiene su energía en el abdomen, pero si esta energía falla, se traduce en trastornos físicos y mentales.

Recientemente se ha descubierto que el intestino también tiene una función hormonal. Secreta unas cincuenta sustancias (péptidos) que actúan de forma remota a través de señales enviadas al cerebro. Algunas intervienen en el control del apetito.

En la medicina china y en las artes marciales japonesas se dice que también pensamos con la barriga, nuestro segundo cerebro: esta hipótesis la confirma parte de la ciencia.

cerebro + intestinoConclusión: Cuida bien tu abdomen… y ten mucho cuidado con tu dieta, somos lo que comemos.

¡Gracias por leernos, déjanos un comentario!

Descubre todos nuestros productos en www.janinebenoit.es

Para más información contacta con nosotros a través de info@janinebenoit.es