Cuidar la piel en verano → Consejos de salud

0
76
cuidar-la-piel-en-verano
Cuidar la piel en verano → Consejos de salud
5 (100%) 1 vote

Cuidar la piel en verano es requisito imprescindible para tener una piel perfecta al tiempo que protegemos nuestra salud.

Aunque no debes descuidarla en ningún momento. Por ello, te dejamos este enlace para que veas las cremas naturales para el cuidado de la piel de Janine Benoit.

✍ Las redes sociales y los medios de comunicación de masas han aumentado la concienciación acerca de la importancia de reforzar los cuidados de la piel con la llegada del cambio estival.

Y a pesar de cada vez contamos con más información, la realidad palpable en la sociedad española es un suspenso superlativo en cultura solar.

El último informe sobre buenos hábitos al sol de Helio Care ha demostrado que el 98% de la población es consciente de sus malos hábitos cuando se expone a la radiación solar.

No obstante, el porcentaje de personas que se protegen contra ello es muy reducido.

como-cuidar-la-piel

La incidencia de personas que han padecido cáncer en la piel en nuestra sociedad ha aumentado de manera progresiva.

Y si lo pensamos detenidamente, son muy pocos los aspectos que debemos conocer para saber cómo cuidar nuestra estructura dérmica y disfrutar con plenitud de todas aquellas aventuras que aparecen con la llegada del buen tiempo.

El verano nunca dura eternamente, pero durante esta época del año, escribimos capítulos de nuestra historia que quedarán por siempre guardados en la memoria.

Amores de verano, increíbles vacaciones que nos ayudan a conectar con nosotros mismos o intensas jornadas de descanso con nuestros seres más queridos. El verano siempre tiene algo que ofrecer, algo que te hará ver la vida con otros ojos.

✍ El blog de Janine Benoit nació con un objetivo muy claro → Ofrecerte información de calidad que te permita cuidar de tu salud de manera natural.

Y con independencia de que tengas piel seca, piel grasa o mixta, hay una serie de pautas que debes seguir de manera taxativa. Cuida tu piel, es el mejor escudo protector de tu organismo.

Por este motivo, hoy te traemos un post con las pautas imprescindibles para cuidar la piel en verano, de la mano de un equipo multidisciplinar que te ofrece los mejores consejos para disfrutar de la llegada del buen tiempo sin poner en peligro tu salud. ¡Bienvenido a nuestro blog!

Cuidar la piel en verano: Uso imprescindible de crema solar

Esto lo has escuchado ya más de una vez. No obstante, si haces un ejercicio de autocrítica, te darás cuenta de que en múltiples ocasiones te expones a la radiación solar sin tomar las precauciones necesarias.

Para no repetir aquello que ya te resulta conocido, te dejamos 4 pautas a incluir en tus cuidados diarios de la piel en época de verano:

1. Factor de protección solar → Un tratamiento para la piel imprescindible.

A mayor protección solar, menor será tu bronceado. Esta idea, a pesar de que pueda resultarte antigua, es concebida por muchas personas a la hora de cuidar la piel en verano.

Y es probable que se deba al desconocimiento generalizado de lo que significa la protección solar.

La crema para la piel siempre lleva un número indicativo de factor de protección solar (15, 30, 45…). Este número nos indica cuántas veces se multiplica nuestra capacidad de aguantar la radiación solar sin provocar en nuestra piel manchas o quemaduras.

✍ Si a las 12 de la mañana tu piel aguanta 3 minutos sin ponerse roja, con un factor de protección solar del número 30 aguantarás una hora y media (3 minutos x 30 FPS = 90 MINUTOS).

No obstante, estas estimaciones son siempre aproximadas y se hacen pensando que no vas a moverte o a sumergirte de nuevo en el agua, algo que casi nunca sucede en tus maratonianas jornadas de descanso en la playa.

En cualquier caso, el factor de protección solar no aminora nuestras posibilidades de bronceado, simplemente nos protege de tomar el sol sin sufrir rojeces o quemaduras. Además, es importante ser conscientes de que no existe la “protección total”, ya que una crema de FPS 50 solo alcanza a proteger el 98% de nuestra piel.

cremas-buenas-para-la-cara

2. Momento de aplicación → ¿Cómo cuidar tu piel y cada cuánto tiempo?

El momento de aplicación y reaplicación es otro de los aspectos básicos para cuidar la piel en verano.

Debemos aplicarla media hora antes, favoreciendo la absorción del bloqueador solar en nuestra estructura dérmica, al tiempo que evitamos antiestéticas manchas en nuestra ropa o el desagradable hecho de que la arena se quede pegada sobre nuestra silueta.

Debes reaplicar la crema cada 2 horas, incluso un poco menos si nos sumergimos en el agua o hemos sudado en exceso. El sudor provoca un efecto de arrastre sobre la crema solar, lo que a corto plazo reduce su vida útil.

La cantidad de crema a aplicar debe ser de 2 mg/cm².

crema-piel

3. Crema facial → La importancia de contar con una crema especializada

Cuidar la piel en verano implica apostar por un cuidado de la cara algo más específico. Nuestra estructura dérmica se compone de tres capas: Epidermis, dermis e hipodermis. No obstante, es importante tener en cuenta que la piel de nuestra cara es más fina que la de nuestra figura corporal.

No debemos olvidar que la piel del rostro se expone a la radiación solar los 365 días del año, por lo que cuidar la cara de manera específica durante todo el tiempo es la mejor forma de proteger nuestra salud al tiempo que aminoramos la presencia de síntomas provocados por el fotoenvejecimiento, como pueden ser las arrugas o manchas solares.

A la hora de buscar los mejores cuidados para la cara, es probable que tu piel tenga problemas relativos al exceso de grasa o marcas provocadas por la prematura aparición de acné. No hay problema.

Acércate a tu farmacia o consulta con tu médico de cabecera los mejores productos para la cara en tu caso en particular. Ellos se encargarán de asesorarte de manera especializada para que hagas la mejor elección y cuidar la piel en verano sin poner en riesgo tu salud.

piel-bonita

4. Tiempo de exposición → Las mejores horas del día para tu piel.

Para cuidar la piel en verano, es imprescindible saber cuáles son las mejores horas para tomar el sol.

Debemos evitar las horas en las que el sol incide de manera directa sobre nosotros, ya que esto, lejos de aumentar nuestro bronceado, solo aumenta las posibilidades de padecer determinados problemas de carácter dérmico.

Esas horas se localizan a mediodía, entre las 12:00 de la mañana y las 16:00 de la tarde. Para cuidar la piel en verano, debes evitar la exposición solar en este periodo de tiempo.

Además, procura no tomar el sol más de 3 horas seguidas y no dudes en llevar contigo una botella de agua que te permita mantener un adecuado nivel de hidratación corporal en tus momentos de descanso.

consejos-de-belleza

Cuidar la piel en verano → Los productos de Janine Benoit

Como ya mencionábamos al principio del post, la protección total de nuestra piel no existe.

Es importante tener en cuenta todas las pautas que hemos establecido para cuidar la piel en verano. No obstante, debemos ser conscientes que esto no elimina la posibilidad de sufrir pequeñas quemaduras provocadas por la radiación solar.

Cada vez son más las personas que apuestan por los productos naturales para la piel. Estos son libres de sustancias químicas y en su mayoría evitan problemas de carácter alérgico.

Por ello, hoy en nuestro post hablamos sobre Baume des Mayas, un crema perfecta para cuidar la piel en verano en caso de que suframos algún incidente provocado por la radiación solar.

crema-hidratante-facial

Su composición a base de Tepezcohuite acelera el proceso de cicatrización de nuestra piel, gracias a los componentes de zinc, hierro, magnesio y potasio que tiene la resina de este árbol.

Descubierto milenariamente por la cultura maya, fue a partir de 1984 cuando se empezó a incluir en multitud de cremas para el cuidado de la cara y de nuestra silueta corporal.

✍ Una explosión central de Gas en la ciudad de México provocó más de 3000 quemados, cifra que produjo una importante carencia de medicamentos para la piel. La propia Cruz Roja sugirió utilizar la corteza de este árbol sobre las heridas, consiguiendo resultados asombrosos en la cicatrización de los pacientes. 

Por otro lado, su alto contenido en cera de abeja la convierte en un producto perfecto para hidratar tu piel en tus rutinas de cuidado facial diarias.

Además, su alto contenido en propóleo nos permite cuidar la piel en verano aminorando el picor y escozor que producen las quemaduras solares, destacando así por su fuerte carácter calmante

cremas-para-piel-seca

Los productos de Janine Benoit se han consolidado con una de las mejores opciones para el cuidado de la salud de manera natural. Nuestra compañía nacía en 1976 con un objetivo muy claro, ofrecerte una gama de productos que te permitieran cuidar de tu salud de manera natural.

👉 40 años más tarde nos hemos convertido en un referente europeo dentro del sector en el que operamos

Investigación y especialización han caminado de la mano en nuestro proceso de expansión, mejorando nuestras formulaciones naturales de manera constante para satisfacer con excelencia las necesidades de nuestros clientes.

Amigos, sol, arena y mar… eso ya empieza a sonar a verano. Y con él, las ganas de experimentar y dejarse atrapar por las miles de aventuras que este nos ofrece. Cuidar la piel en verano es un aval perfecto para disfrutar de ellas con las máximas garantías.

✍ Esperamos que este post te haya permitido descubrir los aspectos básicos para cuidar la piel en verano y disfrutar sin peligro de tus vacaciones.

Pase lo que pase, estaremos encantados de acompañarte en tu camino. No obstante, es probable que a la hora de cuidar de ti, aún tengas dudas sobre algunos de los productos que encontrarás en nuestra web.

Es normal. Se trata de tu salud y te gusta apostar por productos de máxima calidad. Puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo multidisciplinar estará encantado de ayudarte a través de un trato cercano y especializado. ¡Gracias por leernos! Te esperamos muy pronto en nuestro siguiente post.