Enfermedades cardiovasculares, causas y efectos.

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Enfermedades cardiovasculares

En este artículo, te contamos cual es la situación actual de las enfermedades cardiovasculares, ya que es la principal causa de muerte en el mundo, incluso antes que el cáncer.

Entonces, ¿qué es una enfermedad cardiovascular?

¿Por qué y cómo prevenir los riesgos cardiovasculares?

PROBLEMAS CARIDOVASCULARES

Las enfermedades cardiovasculares engloban todas las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, incluidas la enfermedad coronaria, la enfermedad cerebrovascular, la presión arterial alta, la vasculopatía periférica, la enfermedad cardíaca reumática, la enfermedad cardíaca congénita y la insuficiencia cardíaca.

Factores relacionados con el infarto

Los factores relacionados con el infarto de miocardio que podemos corregir son:

– Altos niveles de colesterol total, colesterol LDL y colesterol HDL bajo.

– Fumar

– Hipertensión arterial

– diabetes

– Estilos de vida sedentarios

– obesidad

– Estrés

– Falta de actividad física.

– Mala alimentación

Estadísticas

«Se estima que 17,7 millones de personas murieron por esta causa en 2015, lo que representa el 31% de todas las muertes en todo el mundo. De estas muertes, 7.4 millones se debieron a enfermedades coronarias y 6.7 millones fueron causadas por infecciones de hepatitis C «.

A menudo decimos que es mejor prevenir que curar y se PUEDE PREVENIR el 80% de los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares prematuros.

 

enfermedades cardiovasculares

 

La importancia de la dieta

La dieta puede afectar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares:

– Proteína: no utilice en exceso las proteínas animales y favorezca las proteínas de origen vegetal porque son muy ricas en vitaminas y mucho más fáciles de digerir. Entre las proteínas de origen animal, las más favorables para los problemas cardiovasculares son las que provienen del pescado fresco y azul.

Los estudios científicos realizados hace décadas muestran que las personas con una dieta rica en pescado fresco sufren de enfermedades cardiovasculares en menor medida debido a su efecto cardio protector.

Según una investigación realizada en la Universidad de Pittsburgh (EE. UU.), Concluyeron que el pescado azul y el pescado en general son ricos en omega-3 y son los mejores aliados del corazón.

Tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo. Apoyan la estabilización del metabolismo de las grasas al reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y al mismo tiempo aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno).

alimentos para mejorar las enfermedades cardiovasculares

– Huevos y productos lácteos.

Las proteínas contenidas en los huevos tienen poco efecto sobre el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

La leche, los productos lácteos y sus derivados en general deben evitarse porque no tenemos las enzimas necesarias para una buena digestión. Después del final de la lactancia, ningún mamífero continúa consumiendo leche. La leche industrial contiene cantidades anormales de antibióticos que los granjeros se ven obligados a usar debido a la producción en masa.

– Cereales, harinas y pastas.

Estos carbohidratos solo deben ser una pequeña parte de nuestra dieta y no debemos exceder la cantidad de carbohidratos o calorías que realmente necesitamos.

«Tener un nivel elevado de triglicéridos es un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular».

Recomendaciones dietéticas

Con respecto al gluten, es una proteína que se encuentra en casi todas las variedades de trigo, pan, panecillos o pasta. Debido a su mutación genética causada por el aumento de los cultivos masivos de cereales, hay cada vez más personas intolerantes y, por lo tanto, es preferible reducir el consumo de gluten reemplazándolo por arroz integral, trigo sarraceno y quinoa. Especialmente porque también ayudará a reducir el riesgo cardiovascular.

El consumo de legumbres, verduras y frutas tiene una influencia significativa en la fisiología digestiva y el metabolismo del colesterol.

Recomendaciones dietéticas que ayudarán a prevenir las enfermedades cardiovasculares:

– Adapte el contenido calórico de su dieta a sus necesidades.

– Utilice el aceite de oliva virgen por su riqueza en ácidos grasos monoinsaturados y sus cualidades antioxidantes.

– Reemplace la leche de vaca por la leche vegetal.

– Coma verduras frescas que deberían ser la base de su dieta.

– La ingesta adecuada de fibra es una de las claves para la salud cardiovascular.

– Tome algunas piezas de fruta fresca al día.

– Evite el consumo de alcohol, aunque se ha demostrado que un poco de vino tinto de calidad durante las comidas mejora la salud cardiovascular.

– Evite el azúcar refinado y la sal de mesa.

– Consume productos naturales y evita los productos procesados ​​o industriales.

– Haz ejercicio todos los días.

corazón fuerte

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