Enzimas digestivas naturales → Ayuda a tu organismo de manera natural

0
47
enzimas-digestivas-naturales
Enzimas digestivas naturales → Ayuda a tu organismo de manera natural
5 (100%) 1 vote

Las enzimas digestivas naturales permiten contribuir al proceso de digestión que sucede en nuestro organismo tras la ingesta de alimentos, actuando como un digestivo natural que mejora de manera directa nuestra calidad de vida.

Y si tienes problemas gástricos con cierta frecuencia, es posible que la causa de su sintomatología encuentre su origen en la carencia de proteínas de esta tipología.

enzimas-del-pancreas

Realizar comidas digestivas aumenta de manera directa nuestra calidad de vida, haciendo de la digestión un elemento que no dificulte nuestras obligaciones del día a día.

No obstante, la mayoría de las veces olvidamos la cantidad de factores que pueden llegar a influir en este proceso.

✍ Desde el componente emocional que nos impide comer con normalidad hasta las condiciones que predisponen a nuestro organismo de manera genética.

Nuestro aparato digestivo es el punto donde convergen diferentes patologías que aparecen en todo nuestro organismo, y en múltiples ocasiones olvidamos la importancia de cuidarlo de forma adecuada.

Es por ello que hoy en nuestro blog hablamos de las enzimas digestivas naturales, estableciendo sus características y propiedades al tiempo que te ofrecemos una lista de alimentos ricos en enzimas que podrás incluir en tu rutina diaria de alimentación a partir de ahora.

Al tiempo que apuestas por una dieta digestiva, dejarás a un lado todos los problemas de esta tipología que en la actualidad aminoran tu calidad de vida. ¡Bienvenido a nuestro blog!

¿Qué son las enzimas digestivas? → Aspectos a tener en cuenta

Cuando hablamos de enzimas digestivas naturales, hacemos referencia a las moléculas de una tipología cuya función principal es la quiebra de polímeros presentes en los alimentos que ingerimos, favoreciendo con ello la digestión por parte de nuestro organismo.

enzima-digestiva

Es por ello que la clasificación de los diversos tipos de enzimas es realizada en función del proceso catalizador que favorezca para el normal funcionamiento de nuestro cuerpo.

Centrándonos en las enzimas digestivas, estas son las 3 moléculas más importantes que pueden contribuir a un proceso digestivo lo más ligero posible.

ENZIMA LIPASA → Contribuyen a la digestión de las grasas.

Dentro de las enzimas del páncreas, la lipasa es una modalidad que contribuye a la digestión de las grasas, descomponiendo dichos nutrientes en ácidos grasos y glicerina, unas sustancias mucho más fáciles de asimilar por parte de nuestro sistema digestivo.

PROTEASAS DIGESTIVAS → Contribuyen a la digestión de las proteínas.

La proteasa es una enzima estomacal clave para facilitar la digestión de proteínas, rompiendo los enlaces péptidos contenidos en los nutrientes de esta modalidad, lo que permite su transformación en aminoácidos, unas sustancias mucho más fáciles de asimilar por parte de nuestro cuerpo.

Es por ello que un gran número de deportistas de élite consumen aminoácidos al finalizar sus sesiones deportivas, ya que nuestro organismo los asimila de manera rápida, contribuyendo de forma instantánea al proceso de recuperación deportiva y crecimiento muscular.  

ENZIMA AMILASA → Contribuyen a la digestión de azúcares y carbohidratos.

Dentro de las enzimas pancreáticas, la función de la amilasa es quebrar los enlaces glúcidos contenidos en el azúcar y los hidratos de carbono, facilitando con ello la absorción de los mismos.

A la hora de someternos a un examen médico, es importante ser consciente de que podremos solicitar una prueba que permita medir el nivel de esta enzima en nuestro torrente sanguíneo.

enzimas-proteoliticas

Frutas digestivas → Modifica tus pautas de alimentación.

La función de las enzimas es fundamental para el correcto desarrollo de nuestro día a día.

Es por ello que a continuación te dejamos un listado de frutas y verduras que puedes incluir en tu rutina de alimentación para mejorar las funciones del tránsito intestinal.

ENCIMAS DE PAPAYA → Contribuyen a digerir las proteínas.

El alto contenido en papaína convierte los nutrientes de la papaya en una de las mejores enzimas digestivas que podremos aportar a nuestro organismo.

La digestión de proteínas se facilita en nuestro intestino, lo cual podría resultar clave a la hora de evitar comidas pesadas o excesivamente copiosas.

ENZIMAS DE PIÑA → Enzimas intestinales de carácter digestivo.

A la hora de consumir enzimas digestivas naturales, la piña ha ido ganando adeptos de manera progresiva.

🍍 De hecho, si echas la vista atrás, no resultaba tan sencillo encontrar esta fruta recién cortada en tu supermercado de cabecera hasta hace poco.

Su sabor tropical y sobroso, unido a sus propiedades diuréticas, nos permite aprovechar las propiedades de las enzimas en favor de nuestro organismo, a través de este alimento con alto contenido en bromelaina, una enzima clave para digerir correctamente las proteínas de los alimentos.

ENZIMAS DE AGUACATE → Alimentos ricos en lipasa.

De un tiempo a esta parte, el aguacate, al igual que la piña, ha pasado a encontrarse con facilidad en la sección de frutas y verduras de cualquier comercio de alimentación.

La enzima contenida en esta fruta pertenece a las lipasas, favoreciendo la digestión de grasas por parte de sistema digestivo.

VERDURAS DIGESTIVAS → ¿Te atreves a cambiar el contenido de tus ensaladas?

Las enzimas digestivas naturales no se encuentran de manera exclusiva en la fruta de nuestras comidas, pudiendo destacar importantes verduras a incluir incluir en nuestra dieta para facilitar el proceso digestivo.

Los canónigos y los vegetales fermentados como el chucrut destacan por su alto contenido en enzimas digestivas naturales, motivo por el cual deberás incluirlos en tu lista de la compra si quieres aprovecharte de sus múltiples beneficios.

A modo de anécdota, son diversas las fuentes que muestran que en las expediciones navales de la civilización romana, sus naves siempre contaban con barriles de chucrut, con el objetivo de evitar infecciones intestinales a lo largo de su travesía.

como-tomar-enzimas-digestivas

Enzimas digestivas naturales → Los productos de Janine Benoit

La dieta mediterránea está repleta de productos que contienen diversos ejemplos de enzimas que nos ayudan a cuidar y/o regular nuestro tránsito intestinal.

No obstante, en una gran variedad de casos, el estrés del día a día unido a un exceso de compromisos dificulta la posibilidad de dedicarle a nuestra alimentación la atención necesaria.

Comer a deshoras, extensas comidas de trabajo, falta de tiempo para comprar productos frescos de calidad en el supermercado…

Las enzimas digestivas naturales son un elemento imprescindible en nuestro día a día, pero el lifestyle que se impone en la sociedad contemporánea hace que resulte imposible encontrar un ratito para cuidar de nosotros mismos.

✅ Esta problemática fue uno de los puntos de partida del nacimiento de Janine Benoit, una empresa que tiene su origen en Francia y comenzaba su andadura empresarial hace 40 años con un objetivo muy claro → Desarrollar una gama de productos que nos permitiera cuidar de tu salud de manera natural. 

Las enzimas digestivas naturales nos ayudan a navegar por los diversos inconvenientes que pudieran aparecer en nuestro camino, convirtiendo nuestro proceso digestivo en un sencillo tramite que favorezca la absorción de nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de nuestros ciclos vitales.

Es por ello que en Janine Benoit hemos desarrollado una serie de cápsulas digestivas con un alto contenido en enzimas digestivas naturales, las cuales, si bien nunca sustituirán a los nutrientes que puedes encontrar en tu alimentación del día a día, se convertirán en el aliado perfecto para cuidar de tu salud de manera natural.

pastillas-para-la-digestion

MEGASYMBIO → Enzimas del aparato digestivo.

A la hora de tomar enzimas digestivas y probióticos, Megasymbio destaca por su carácter protector de nuestra flora intestinal.

Además de aportar un elevado contenido de enzimas digestivas naturales, Megasymbio contribuye a la permeabilidad intestinal en nuestro organismo, una función de nuestro sistema digestivo que le permite actuar como barrera protectora a modo de filtro que bloquea aquellos nutrientes perjudiciales para nuestro día a día.

proteasas-digestivas

CARBO + → Enzimas vegetales con carácter depurativo.

Carbo + es un producto en cuyo desglose nutricional destaca de manera prioritaria el carbón vegetal, una modalidad de enzimas digestivas naturales cuyo carácter depurativo ha sido confirmado en diversas alegaciones de salud de la Unión Europea.

Este tipo de enzimas digestivas vegetales actúan creando una capa sobre la mucosa intestinal, que permite absorber aquellas toxinas que resultan perjudiciales para nuestro organismo.

De manera paralela, esta modalidad enzimática contribuye a recomponer la estructura de nuestra flora intestinal.

efectos-secundarios-de-las-enzimas-digestivas

Con el paso de los años, la concienciación acerca de cuidar la alimentación como forma de mejorar nuestra salud ha aumentado de manera progresiva. No obstante, pocas veces reparamos en la importancia del cuidado del proceso intestinal para mejorar nuestro bienestar y vitalidad.

✍ En Janine Benoit llevamos 40 años cuidando de ti, y te damos las gracias por dejarnos caminar a tu lado.

Si tienes alguna duda sobre nuestros productos compuestos a base de enzimas digestivas naturales, nuestro equipo multidisciplinar estará encantado de ayudarte en tu proceso de compra.

Si te fijas, las emociones funcionan en nuestro cuerpo de la misma forma que lo hacen los alimentos. No es de extrañar que algunas nos resulten más difíciles de digerir en el día a día.

Está demostrado que la ínsula de Reil, uno de los mapas emocionales de nuestro cerebro, recoge información directa de nuestro tubo digestivo, motivo por el cual ambos elementos quedan íntimamente relacionados a la hora de condicionar nuestro estado anímico en el día a día.

enzimas-digestivas-y-probioticos

Es por ello que las enzimas digestivas naturales suponen una pequeña inversión en tu calidad de vida. Así que ya sabes, elige tu propio camino y escoge el ritmo más adecuado para empezar a recorrerlo.

Y es que, aunque el primer paso no te llevará a tu meta, si te acerca un poco más a ella, haciendo de cada día una nueva oportunidad de crecimiento personal que descubra todo aquello maravilloso que la vida aún te puede ofrecer.

✨ ¡Gracias por leernos! Nos vemos en el siguiente post.