Como combatir la gripe y las enfermedades invernales

0
230
defensas y sistema inmune

¿Qué es la equinácea?

Equinácea: una planta poderosa para fortalecer el sistema inmunológico, aumentar las defensas y prevenir infecciones de todo tipo.

La equinácea se considera el estimulante inmunológico más importante en la medicina natural occidental y es probablemente la hierba más utilizada por su eficacia en el fortalecimiento de las defensas inmunes y en la lucha contra las infecciones de todo tipo.

Historia

Es una planta antigua utilizada durante siglos por los nativos de América del Norte para resolver diversos problemas, como aliviar el dolor de muelas o el dolor de garganta, o curar las mordeduras de serpientes. Los colonos adoptaron rápidamente este conocimiento para sus remedios fitoterapéuticos y la información sobre el tema pasó por todos los estados y saltó a Europa en la década de 1920, siendo Alemania el país que más lo estudió y usó.

EQUINACEA

Propiedades

La equinácea es un remedio excepcional por sus propiedades inmunoestimulantes, antiinflamatorias, antisépticas, antialérgicas, fúngicas, curativas… Pero lo que la hace realmente famosa es su efecto PREVENTIVO de los resfriados y la gripe, la reducción de los síntomas y su capacidad para prevenir recaídas.

También se utiliza en cosmética natural. La equinácea aumenta nuestras defensas, activando la formación de leucocitos y bloqueando la acción de virus y bacterias.

Está indicada para todo tipo de problemas respiratorios (gripe, bronquitis, faringitis, sinusitis, amigdalitis, …) y tópicamente, ya que purifica la sangre al prevenir la propagación de infecciones y promover la regeneración de tejidos y la cura. Se recomienda en afecciones de la piel como eccema, dermatitis atópica…

Investigaciones sobre la equinácea

La investigación realizada por el Instituto de Biología Farmacéutica de la Universidad de Munich (Alemania) ha demostrado que la equinácea potencia la actividad de las células T, células que son esenciales para el sistema inmune, en un 20 a 30% más que los medicamentos diseñados específicamente para eso.

En un mundo de psicosis debido a la gripe, esta planta aparece como un excelente aliado del invierno para prevenir enfermedades sin los riesgos asociados de ciertas vacunas y otros medicamentos.

Equipro C

Desde el laboratorio Janine Benoit, hemos desarrollado una fórmula que combina la equinácea con propóleos y vitamina C, para mantener las defensas inmunes al más alto nivel.

Equipro-C es un complemento alimenticio 100% natural compuesto por 3 ingredientes activos esenciales para prevenir y combatir dolencias invernales, así como para desarrollar las defensas inmunes que son la equinácea, el propóleos y la vitamina C.

Equipro C

 

¿Qué es el Propóleo?

El propóleo es una resina cosechada por las abejas en los brotes de ciertos árboles. No tiene ninguna contraindicación. Es un antibiótico natural poderoso para uso interno y externo. Tiene acción antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria, analgésica y antifúngica. También tiene un efecto curativo en las heridas, fortalece el sistema inmunológico y mejora la circulación.

El propóleo se utilizó como producto de embalsamamiento en el antiguo Egipto. También formaba parte de la farmacia itinerante de los soldados romanos cuando luchaban en el campo de batalla.

Ya en el siglo XI, el propóleo se usaba para curar heridas de flecha. El propóleo también muestra una excelente eficacia en enfermedades otorrinolaringológicas, como faringitis, bronquitis crónica, incluidos fumadores, resfriados y rinitis. También trata problemas dentales como caries, gingivitis y placa dental con eficacia real. El propóleo es realmente un excelente antibiótico natural, antifúngico, antiinflamatorio y antioxidante.

Propoleo

La importancia de la vitamina C

Linus Pauling, dos veces ganador del Premio Nobel, es responsable de investigar la vitamina C para mantener una buena salud y tratar los efectos de enfermedades tan inocuas como los resfriados e incluso enfermedades graves como el cáncer.

Linus Pauling ha demostrado que muchas de estas dolencias: envejecimiento temprano y diabetes, trastornos cardíacos y mentales, inflamación de las mucosas y hemorroides, artritis, reumatismo y cáncer son las consecuencias de la deficiencia latente de vitamina C.

La deficiencia de Vitamina C causa trastornos psicológicos y fisiológicos significativos: gran fatiga, dolor en las articulaciones y los huesos, anorexia, anemia, curación lenta de las heridas…

Vitamina C

Cómo tomar Equipro C

Desde el laboratorio Janine Benoit, recomendamos a todas las personas que quieran reforzar sus defensas y el sistema inmunológico para evitar ser afectados por enfermedades relacionadas con la temporada del invierno, empezar un tratamiento de Equipro C, de forma totalmente natural.

Equipro C se toma en 2 cápsulas por la mañana con medio vaso de agua.

Composición por cápsula: 100 mg de extracto seco de propóleos, 30 mg de extracto seco de equinácea, 75 mg de vitamina C.

Equipro C¡Con EQUIPRO C estarás preparado para pasar un invierno en excelentes condiciones!

¡Déjanos un comentario!

Descubre toda la gama de productos Janine Benoit en: www.janinebenoit.es

Para más información: info@janinebenoit.es