Psoriasis, una enfermedad crónica de la piel.

0
227
psoriasis cuero cabelludo

La psoriasis y sus efectos

La Psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona a modo de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojizas con escamas de color blanco que se localizan sobre todo en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, provocando quemor y picor.

El término «PSORIASIS» fue utilizado por primera vez por WILLAN en 1801. Es tan misterioso hoy como lo fue para WILLAN y los dermatólogos que aislaron la enfermedad…

La psoriasis es, junto con el eccema, la dermatosis más común y universal, ya que se estima que afecta al 5% de la población. La psoriasis tiene un impacto psicológico significativo: ya que se ve afectada la imagen corporal y la estética del individuo.

tipo de psoriasis

¿Qué sucede en la piel?

La piel del cuerpo humano se renueva constantemente, continuamente. Las células muertas, que constituyen la superficie visible de la piel, se eliminan imperceptiblemente, mientras en la parte más profunda de la epidermis, nacen nuevas células. Normalmente existe un equilibrio entre la producción y la eliminación, de modo que la piel mantiene un grosor constante en un punto dado.

En la psoriasis, el mecanismo de producción de las nuevas células se acelera demasiado rápido e imperfectamente.

El tiempo de renovación de la piel en psoriasis es de 5 días (promedio), mientras que toma su estado normal en 28.

El exceso de células se acumula en la superficie de la piel. Es la placa escamosa de la psoriasis.

Cómo podemos tratarlo

Nada es más irritante, tanto para el médico como para el paciente, que el tratamiento de una dermatosis. Incluso en la medicina «natural» donde se reconoce que las lesiones cutáneas reflejan una reacción general del cuerpo, es tentador eliminar el estigma de la enfermedad lo más rápido posible.

En las enfermedades de la piel, el cuerpo crea una corriente de eliminación centrífuga hacia la misma, desde adentro hacia afuera. Debemos tener cuidado con las enfermedades de la piel que se «curan» solo con procedimientos externos, tras los cuales, aparecen trastornos más graves.

Además, existen detalles importantes cuando la medicina «natural» comienza el proceso de curación, ya que el fortalecimiento de los mecanismos de defensa del paciente puede tener el efecto temporal de aumentar o retener los síntomas, a veces, incluso los antiguos. La duración de este agravamiento puede ser más o menos larga, de ahí la necesidad de prevenir adecuadamente al paciente. De lo contrario, puede pensar que este medicamento tiene una acción contraria e inmediatamente buscará alivio alopático, lo que comprometerá o incluso cancelará todos los beneficios de su medicina natural.

Se necesitará voluntad y mucha paciencia para aceptar esta fase dolorosa de eliminación de toxinas.

formacion de la psoriasisAspectos clínicos de la psoriasis

Existen diferentes tipos de psoriasis según el tamaño de las manchas:

– Psoriasis puntual o gota, común en niños.

– Psoriasis numular, donde las lesiones son del tamaño de una moneda.

– Psoriasis en losas u láminas.

Las placas de psoriasis son bien limitadas, redondeadas, con bordes claros y con dos órdenes de lesiones: una capa superficial escamosa, lisa, más o menos gruesa, que se desprende espontáneamente en laminillas; debajo de esta escama, encontramos una capa eritematosa, bien limitada, lisa, seca, de color rosado característico.

Tipos de psoriasis

Ubicación de erupciones

Las lesiones ocurren principalmente en los codos, rodillas, región lumbosacra, cuero cabelludo y uñas. Pero las lesiones también pueden ocurrir fuera de estas áreas.

A nivel del cuero cabelludo, la psoriasis se forma en una especie de concha continua, como un casco, o placas circunscritas de tamaño variable. Estas placas pican y presentan riesgos de excoriaciones.

Cuando la psoriasis solo se localiza en el cuero cabelludo, el diagnóstico puede ser difícil. Es probable que se confunda con eccema seborreico. La psoriasis en la cara es rara, discreta, formada por manchas rosadas cubiertas de escamas aceitosas.

«La psoriasis no es una enfermedad contagiosa. Si varios miembros de la misma familia sufren de psoriasis, esto no se debe al contagio, sino al componente genético de esta enfermedad «.

En la psoriasis del pliegue, también conocida como psoriasis invertida, las lesiones se ubican en el pliegue intergluteal, los pliegues inguinales y la región genital, el ombligo, los pliegues submamarios. Debido a la maceración en estos pliegues, la erupción consiste en una placa continua, de color rojo brillante, brillante y suave, poco o nada escamosa, con o sin picazón. Pero hay que tener cuidado porque la psoriasis invertida puede simular una enfermedad de la piel de origen microbiano o micótico. La superinfección con Candida Albicans es común en las arrugas y produce olores malolientes.

La psoriasis palmo plantar pustulosa, forma parches redondos y rojos que abundan en las muñecas y el dorso de las manos o los tobillos. A veces, las palmas de las manos y las plantas de los pies están salpicadas de calzones calientes. La producción de córnea puede ser gruesa y puede interferir con caminar o usar las manos.

PSORIASIS PALMO-PLANTAR

La psoriasis de las uñas es muy común y con frecuencia se confunde con la micosis.

Formas clínicas graves

La psoriasis pustulosa es una forma muy particular de psoriasis donde la erupción puede ser generalizada o localizada.

Psoriasis reumática:La frecuencia de reumatismo en pacientes con psoriasis es de alrededor del 20%.

Psoriasis en las uñas

Artralgia: el dolor articular es común pero no específico.

Monoartritis y multiartritis: alcanzan las siguientes articulaciones: dedos de manos y pies, muñecas, rodillas, tobillos, codos y hombros.

Artritis psoriásica: esta es la forma más común y la apariencia es muy similar a la de la artritis reumatoide.

Espondilitis psoriásica (es mucho más rara).

¡ATENCIÓN!

Con respecto a los tratamientos, si le recetan una crema de cortisona, que en realidad hace retroceder los síntomas, la psoriasis se reanudará tan pronto como pare. La enfermedad se volverá cada vez más difícil de tratar porque la cortisona enmascara los síntomas. No solo tendrá grandes efectos secundarios, sino que su cuerpo se acostumbrará a ello y lo obligará a aumentar constantemente las dosis.

Para esperar una cura completa de su psoriasis, necesita un cambio radical en su estilo de vida:

1) Reequilibre imperativamente su equilibrio ácido-base.

2) Disminuya su nivel de estrés y ansiedad.

3) Evite el consumo de productos inflamatorios (los cigarrillos y los medicamentos químicos tienen efectos desastrosos sobre la psoriasis)

4) Intente cambiar la fuente de alimentación.

Desde el laboratorio Janine Benoit, sabemos que todo esto no es fácil de hacer, parece imposible para muchos de nosotros, pero el retorno a un estilo de vida saludable y natural, con alimentos saludables, muchas actividades al aire libre y un buen descanso, es un requisito previo para terminar definitivamente con la psoriasis.

En el 36% de los pacientes con psoriasis, encontramos lo que llamamos antecedentes familiares. Es imposible decirles a los padres psoriáticos que tendrán hijos con la enfermedad porque la tendencia familiar no se refiere a la importancia o gravedad de la psoriasis.

Las preocupaciones, los problemas, las penas, los duelos, las conmociones físicas o morales, un gran temor, a menudo son el origen de una aparición o una extensión de la enfermedad.

Uso de Citrusflor

Os aconsejamos utilizar Citrusflor (extracto de semilla de pomelo) ya que actúa sobre más de 800 tipos de virus y bacterias.

citrusflor antibiótico naturalUso de Baume des Mayas

El Baume Des Mayas se aplicará en las placas. Alivia el picor si luego se trata y ayuda a la reconstrucción celular, así como a la curación de la epidermis.

crema piel baume des mayasUtilice el champú Baume Des Mayas para completar el tratamiento en caso de psoriasis en el cuero cabelludo.

No dudes en llamarnos si es necesario.

¡Déjanos un comentario!

Conoce todos nuestros productos visitando nuestra web:

www.janinebenoit.es

Info@janinebenoit.es