Antiinflamatorios → Protege tu estructura óseo – muscular

0
365
Suplementos-antiinflamatorios-janine-benoit

Los suplementos antiinflamatorios son una herramienta perfecta para proteger nuestra estructura óseo muscular.

No obstante, el desconocimiento sobre cómo se produce el proceso de inflamación muscular en nuestro organismo es la principal consecuencia de que desconozcamos hasta qué punto ciertas conductas de carácter preventivo pueden resultar beneficiosas para cuidar de nuestra salud de manera natural.

Cuidados-cuerpo-janine-benoitEs por ello que hoy dedicamos un post de nuestro blog a una cuestión médico deportiva del todo desconocida, estableciendo su definición y aspectos clave, así como la importancia que cuestiones relacionadas como la dieta nutricional o nuestros hábitos de vida influyen de manera más que significativa.

SUPLEMENTOS ANTIINFLAMATORIOS → Su mala fama en la práctica deportiva

Comencemos definiendo de manera sencilla qué es la inflamación. A pesar de las importantes connotaciones negativas que esta palabra posee en el imaginario de la población, lo cierto es que esta no es un proceso ni bueno ni malo.

La inflamación es un proceso de carácter natural, en el cual nuestro organismo focaliza su acción de defensa en reclutar células inmunes hasta los tejidos del cuerpo que se encuentran dañados por agresiones que provienen del exterior.

Esta no es más que una respuesta de nuestro organismo, que, debido a la afección sufrida en zonas de nuestro cuerpo específicas, aumenta la producción de glóbulos blancos y células inmunes como elemento defensivo en contraposición, combatiendo las infecciones afectadas que pudieran aparecer en nuestro cuerpo en los días posteriores.

La polémica sobre los suplementos antiinflamatorios está más ligada al plazo temporal en el cual la zona de nuestro cuerpo permanece inflamada, ya que si está se produce de manera prolongada en el tiempo estaremos hablando de una inflamación crónica, una cuestión tremendamente perjudicial para nuestro bienestar y vitalidad.

¿EL MEJOR ANTIINFLAMATORIO MUSCULAR? → El que aplicamos con carácter preventivo.

En este punto del camino es donde surge la polémica acerca del consumo de suplementos antiinflamatorios en la práctica deportiva.

Deportes-antiinflamatorios-janine-benoitPondremos un ejemplo que muchas personas reconocerán con facilidad →  Deportistas amateurs que toman pastillas antiinflamatorias (por ejemplo un ibuprofeno) antes y después de la práctica deportiva, como por ejemplo una media maratón, para evitar lesiones en su cuerpo, utilizando estas como un relajante muscular fuerte.

Este  ejemplo simbólico de tomar un antiinflamatorio muscular sin contar con la prescripción de un doctor por decisión propia es probablemente el punto de origen de la polémica que circunscribe con facilidad al consumo de suplementos antiinflamatorios.

→ NO OBSTANTE, A PARTIR DE ESTA MOMENTO, VAMOS A UTILIZAR NUESTRO POST PARA DARLE LA VUELTA A ESTA SITUACIÓN.

El blog de Janine Benoit es un espacio online multidisciplinar desarrollado por nuestro equipo de especialistas que tiene un objetivo muy claro → Ayudarte a cuidar de tu salud de manera natural en la medida de los posible.

Desde las mejores vitaminas para corredores hasta pequeños tips para cuidar tu piel en verano y protegerla de los efectos nocivos de la radiación solar.

Por ello, vamos a utilizar el “lado positivo” de consumir medicamentos que sirvan como relajante muscular para contracturas o como remedios para el dolor de rodillas que se produce tras la práctica deportiva de cierta intensidad para enfocar la polémica de los suplementos antiinflamatorios desde otro punto de vista.

EL ANTINFLAMATORIO NATURAL → Beneficios de esta posibilidad.

Las personas que consumen un antiinflamatorio fuerte antes o después de la práctica deportiva, si bien no siguen ningún tipo de prescripción médica y por ello ponen en riesgo su salud, lo cierto es que, en el fondo de la cuestión, lo hacen con una intención positiva → cuidar el aspecto preventivo que circunscribe a la inflamación.

Recursos-cuidado-deportistas-janine-benoitSiguiendo con los ejemplos de la práctica deportiva de élite, está demostrado que dentro de los recursos de cuidado físico con los que cuentan los equipos de fútbol (Equipos de fisioterapeutas, circuitos termales de agua fría…), el 90% de ellos se realizan sobre la plantilla de jugadores con un carácter meramente preventivo.

→ Siempre es más sencillo prevenir una futura lesión que iniciar un tratamiento médico de una lesión ya producida. Y en este punto del camino, los suplementos antiinflamatorios de carácter natural es donde aportan sus mayores beneficios.

Desde remedios tópicos relajantes naturales (como una crema o pomada antiinflamatoria que puedes encontrar en tu farmacia habitual) hasta una dieta antiinflamatoria a base de alimentos de diversa tipología que aporten múltiples beneficios al respecto.

Determinados alimentos como frutas, vegetales, especies o aceites tienen una alta composición en fitoquímicos, unas sustancias que forman metabolismos activos capaces de inhibir la expresión de partículas que causan los procesos inflamatorios en nuestro cuerpo.

Prevencion-inflamacion-janine-benoitNo obstante, no debemos llevarnos a engaños.

Una dieta antiinflamatoria reforzada a base de suplementos específicos se debe enfocar siempre como elemento preventivo. La posibilidad de eliminar el dolor de manera casi instantánea solo es posible a través de analgésicos y antiinflamatorios recetados por nuestro médico de cabecera.

No obstante, en caso de querer incluir en nuestro estilo de vida actividades de carácter preventivo frente a la inflamación muscular, siempre es más recomendable apostar por una dieta especializada y suplementos a base de plantas antiinflamatorias que tomar medicamentos sin ningún tipo de seguimiento médico, ya que esta segunda opción puede acarrear fuertes problemas a medio y largo plazo a nuestra persona.

SUPLEMENTOS ANTIINFLAMATORIOS → Los productos de Janine Benoit.

Janine Benoit es una empresa con más de 40 años de experiencia que nacía en Francia con un objetivo definido de forma clara → Desarrollar una línea de productos que nos ayudaran a cuidar de tu salud de manera natural.

En el caso de los suplementos antiinflamatorios, es importante señalar que estos jamás sustituyen una dieta equilibrada o las prescripciones realizadas por nuestro médico de cabecera. No obstante, a continuación te dejamos 2 productos de nuestra marca que podrían resultarte de gran interés.

Antiinflamatorio-natura-janine-benoit

BOSWELLIA CÁPSULAS → Antiinflamatorios musculares naturales

El extracto de Boswellia constituye un antiinflamatorio potente de carácter natural, siendo conocido por algunas culturas del pasado como “el incienso indio”.

Los compuestos de resina de esta planta incluyen aceites llamados terpenoides de fuerte carácter antiinflamatorio, motivo por el cual muchas personas lo toman de manera complementaria a sus medicamentos para la artrosis.

Otro aspecto fundamental para entender los beneficios de los suplementos antiinflamatorios compuestos de esta resina pasa por saber qué es la glucosamina. Esta sustancia se localiza en los cartílagos y el líquido colindante a este área de nuestro cuerpo. La degradación del mismo puede dar lugar a fuertes episodios de inflamación muscular.

Está demostrado que el extracto de Boswellia Serrata ralentiza el proceso de eliminación de esta sustancia en nuestro cuerpo, cumpliendo una importante función preventiva  en enfermedades relacionadas con estas dolencias como pudiera ser la artrosis.

Compuesto natural antiinflamatorioMSM → Relajante muscular fuerte

El término MSM  es la abreviación de metilslfonilmetano, un compuesto natural que circula por nuestro organismo.

Si bien es cierto que nuestro cuerpo tiene la capacidad natural de producir esta sustancia, los suplementos antiinflamatorios a base de esta planta han mostrado una importante eficacia, especialmente dentro del mundo del deporte.

El MSM ayuda a nuestro organismo a realizar los procesos internos para generar antioxidantes naturales, motivo por el cual la suplementación a base de este tipo de extractos antiinflamatorios es más que recomendable para mejorar el proceso de recuperación muscular y potenciar la flexibilidad durante la práctica deportiva.

Asesoría-suplementos-antiinflamatoriosA la hora de comprar suplementos antiinflamatorios, es importante hacerlo en base a las necesidades de nuestro organismo en los diferentes ciclos vitales de nuestra vida.

Si necesitas ayuda, el equipo multidisciplinar estará encantado de guiarte en tu proceso de compra, a través de un trato cercano y altamente cualificado que te permita encontrar productos de suplementación natural con las máximas garantías. ¡Gracias por leernos!