Suplementos probióticos → ¿Qué son y cómo pueden ayudarte?

0
419
suplementos-probioticos-janine-benoit

Nuestro sistema digestivo está compuesto por microorganismos que pueden contribuir a mejorar nuestra salud y el cuidado de nuestra persona, los cuales reciben el nombre de probióticos. Actualmente es posible comprar suplementos probióticos para mejorar el proceso digestivo de nuestro organismo, reforzando con ello la acción de defensa que realiza nuestro sistema inmunológico.   

Si quieres saber más sobre los suplementos probióticos, a continuación te explicaremos en qué consisten y cómo podrían ayudarte a proteger tu metabolismo frente a la acción de bacterias malignas de diversa tipología que causan enfermedades relacionadas con el proceso de digestión y asimilación de nutrientes por parte de nuestro sistema digestivo.

¿Qué son los suplementos probióticos?

Al igual que los alimentos con alto contenido en este tipo de sustancias, los suplementos probióticos ayudan a mantener la flora intestinal equilibrada y a unos niveles óptimos para garantizar la protección de nuestro organismo.  

Una de las características principales de estos suplementos es que, al igual que los lácteos fermentados como puede ser el yogurt, contienen también diversos organismos vivos.

Existen diferentes tipos de suplementos probióticos dependiendo del tipo de bacterias a destacar en su composición nutricional, entre las que podríamos señalar a modo de ejemplo los lactobacilos, los cuales promueven la absorción de nutrientes por parte de nuestro organismo y ayudan a combatir las infecciones digestivas.

problemas-difestivos-janine-benoitBeneficios de los probióticos en el cuidado de nuestra salud.

Tanto los alimentos  ricos en probióticos como los suplementos de este tipo ofrecen grandes beneficios para el cuidado de nuestra salud de manera natural. Al tiempo que pueden ser útiles para prevenir enfermedades intestinales como la colitis, también ayudan a combatir las hemorroides o algunas infecciones de carácter urinario.

Otro beneficio de los probióticos es el hecho de que favorecen diferentes procesos vitales que se dan de manera necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, como la absorción de nutrientes, lo cual a su vez ayuda a prevenir factores como la obesidad, el colesterol, la hipertensión o la aparición de diversas alergias alimenticias.

Disminuir-problemas-emocionales-janine-benoitPor otro lado, un aspecto fundamental y quizás muy olvidado al que pueden contribuir muy positivamente los suplementos probióticos es la aminoración de problemas de carácter emocional que con facilidad se manifiestan en nuestro sistema digestivo.

Salud-estomacal-janine-benoitEl estómago es en muchas ocasiones un elemento muy representativo de nuestro estado emocional. Patologías como la ansiedad o el estrés se manifiestan de manera importante a través de diferentes dolencias de carácter intestinal

Por otro lado, diversas fuentes  afirman que,  la serotonina, considerada la hormona de la felicidad, se fabrica en nuestro estómago

 

El estilo de vida contemporáneo se caracteriza por un exceso de compromisos y responsabilidades que en múltiples ocasiones hace que descuidemos el cuidado de nuestra alimentación. Los suplementos probióticos pueden ser una ligera ayuda para combatir problemas de este tipo, regulando de manera natural nuestro tránsito intestinal.

Prebióticos y probióticos ¿Cuál es la diferencia?

Si has escuchado alguna vez hablar sobre los probióticos, es muy probable que también hayas escuchado hablar de los prebióticos,  siendo ambos microorganismos muy beneficiosos para nuestra salud, aunque poseen claras diferencias en cuanto a los efectos que producen sobre nuestro cuerpo, las cuales te contamos a continuación.

Beneficios-probioticos-janine-beniotSi tuviéramos que hacer un símil que nos permitiera entender los beneficios de los prebióticos para nuestro organismo, podríamos decir que estos son como fertilizantes, ya que estimulan el crecimiento de bacterias saludables para nuestro tránsito intestinal en nuestro organismo.

Dichos componentes se encuentran en carbohidratos como la fibra y el almidón. Debido a que el cuerpo humano es incapaz de digerirlos, estos se acaban convirtiendo en nutrientes para este tipo de microbios.

 

Por otro lado, los probióticos contienen microorganismos que se incorporan de forma directa a nuestro intestino y fortalecen las defensas del sistema digestivo. Al tratarse de seres vivos, necesitarán alimentarse para sobrevivir y es ahí donde los prebióticos funcionan como fuente de alimento para crecer y multiplicar bacterias de esta tipología en nuestro cuerpo.

Prebioticos-probioticos-janine-benoitPrebióticos y probióticos  están presentes en diferentes alimentos y suplementos nutricionales.

Entre los alimentos con alto contenido en prebióticos figuran las frutas y vegetales como la avena, el plátano, el ajo, la cebolla y los espárragos.

Por otro lado, dentro de los alimentos ricos en probióticos podríamos destacar alimentos como el  yogurt, la leche fermentada o el chucrut.

Consejos para consumir suplementos probióticos

Cada día son más las personas que prefieren consumir suplementos probióticos para mejorar la digestión, debido a que pueden ser el complemento perfecto a una dieta equilibraba. Sin embargo, muchos consumidores suelen tener ciertas dudas sobre su efectividad, por lo que a continuación te dejamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de tomar  suplementos de esta tipología.

Una de ellas es que los suplementos probióticos realmente poseen bacterias vivas o liofilizadas. Es por ello que la en la etiqueta nutricional del producto debe quedar indicado el tipo de prebióticos y probióticos que contiene el suplemento en cuestión.

→ Así por ejemplo, a continuación te dejamos la etiqueta de uno de los suplementos probióticos que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Instrucciones-productos-janine-benoitPara garantizar la conservación de las bacterias, es importante que sigas las instrucciones de cada envase. En algunas ocasiones será necesario guardar los suplementos probióticos en una zona fresca y libre de humedad, además de no superar nunca la dosis recomendada indicada en el envase en cuestión.

Cada complemento alimenticio ha sido fabricado para un objetivo en concreto, ya sea para eliminar las toxinas o regular los niveles de colesterol presentes en nuestro organismo. Es por ello que recomendamos que leas la descripción de cada producto para realizar lo más adecuado para el cuidado de tu persona.

Por otro lado, es importante ser conscientes de que los suplementos de este tipo no funcionan igual en todas las personas. Los efectos de los mismos pueden variar de acuerdo a las características físicas de tu cuerpo, así como otras cuestiones relacionadas como pudiera ser la edad, el sexo o nuestro estado previo de salud.

Probioticos-salud-janine-benoit

Si tienes alguna duda sobre los productos que encontrarás en nuestra web, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo multidisciplinar.

 

Recuerda que los suplementos probióticos pueden prevenir una gran variedad de enfermedades y proteger órganos delicados como el hígado. Escoger el suplemento más adecuado puede aportarnos grandes beneficios en el cuidado de nuestra salud, al tiempo que se convierte en el perfecto aliado para reforzar un estilo de vida  saludable.

Por este motivo, tómate el tiempo que necesites para realizar tu mejor elección.

Los productos de Janine Benoit cuentan con una formulación 100% natural, formulaciones que han evolucionado a lo largo de nuestro bagaje profesional para ofrecerte siempre las mejores garantías. ¿Te ha gustado nuestro artículo? Es probable nuestro artículo sobre enzimas digestivas naturales también pueda resultarte interesante. ¡Gracias por leernos!