Vitaminas para aumentar las defensas → Empieza a proteger tu sistema inmunológico.

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¡Nos interesa tu opinión!

Tomar vitaminas para aumentar las defensas es la mejor forma de reforzar el sistema inmunitario y hacer de este el aliado perfecto de protección frente aquellos agentes externos presentes en nuestra rutina habitual que podrían dañar nuestro organismo de manera significativa.

El lifestyle contemporáneo se ha caracterizado en los últimos años por un incremento de responsabilidades y compromisos que reducen nuestro tiempo libre de manera drástica y pueden dar lugar a prolongadas etapas de cansancio generalizado.

El estrés del día a día puede producir una importante bajada de defensas en nuestro sistema inmune, lo que expone a nuestra persona a una serie de patologías de sintomatología asociada que aminoran de manera clara nuestra calidad de vida.

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Reforzar defensas a través de pequeños cambios en nuestra alimentación y rutina diaria se consolida como la mejor arma de contraataque preventiva frente a los diversos escenarios en los que podemos vernos envueltos día a día, al tiempo que hacemos una pequeña inversión en nuestra salud que seguro nos reportará importantes beneficios.

✍ Bienvenido al blog de Janine Benoit, un espacio online cuyo objetivo es ofrecerte información de calidad que te permita cuidar de tu salud de manera natural, a través de pequeños consejos y pautas especializadas ofrecidas por nuestro equipo especializado

Hoy hablamos de las vitaminas para aumentar las defensas, estableciendo aquellos nutrientes que no deben faltar en tu alimentación para combatir las defensas bajas de manera eficaz y fijando pequeñas modificaciones que puedes realizar en tu rutina diaria para aumentar las defensas rápido y de forma sencilla.

VITAMINAS PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS → 3 Nutrientes imprescindibles.

Resulta ilógico pensar que las diferentes vitaminas para aumentar las defensas serán siempre de la misma tipología para todos los sujetos en general. 

Mejorar el sistema inmunitario implica analizar los diversos motivos que explicarían porque se bajan las defensas en cada persona en concreto, transformando estas causas en los cimientos sobre los que fijar pautas de protección personalizadas a las circunstancias de cada persona en particular.

No obstante, a la hora de conocer las diferentes vitaminas para aumentar las defensas que nos ofrecerían los diversos alimentos susceptibles de ser incluidos en nuestra lista de la compra, existen 3 nutrientes que no deberían faltar con carácter general.

Vitamina C

Conocida también como ácido L – ascórbico, la vitamina C es un micronutriente básico para aumentar defensas de manera natural y sin hacer drásticos cambios en nuestras pautas de alimentación, ya que este se encuentre presente en casi la totalidad de frutas y verduras que podemos encontrar en nuestro supermercado de cabecera.

¿CÓMO REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO A TRAVÉS DE LA VITAMINA C?  Este micronutriente tiene un fuerte carácter antioxidante de tipo soluble, motivo por el cual actúa de manera eficaz en diversos procesos acuosos que de manera necesaria se dan para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, tanto de forma intracelular como extracelular.

De manera paralela, la vitamina C estimula las funciones innatas que realizan los leucocitos en nuestro torrente sanguíneo y mejora la integridad de la barrera epitelial promoviendo la síntesis natural de colágeno, al tiempo que presenta un destacado carácter antiinflamatorio.

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Vitamina E

Dentro las vitaminas para aumentar las defensas, la vitamina E es una vitamina de tipología soluble con fuerte carácter antioxidante. Las propiedades de defensa de la vitamina E se focalizan en combatir los efectos dañinos que los radicales libres pueden tener sobre nuestro organismo.

¿CÓMO AUMENTAR LAS DEFENSAS GRACIAS A LAS PROPIEDADES DE LA VITAMINA E?  → Este micronutriente presenta importantes propiedades vasodilatadoras que evitan la formación de coágulos en el torrente sanguíneo de nuestro organismo.

Por otro lado, las células de nuestro cuerpo utilizan las defensas naturales que nos ofrece esta vitamina para interactuar entre sí y llevar a cabo diferentes procesos que de manera necesaria se dan para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

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VITAMINA D

La vitamina D representa un grupo de vitaminas para aumentar las defensas quizás más desconocido hasta la fecha, pero sin lugar a dudas es un nutriente que debemos tener muy en cuenta a la hora de marcar nuestras pautas de alimentación.

Micronutriente contenido en alimentos como el pescado azul, el marisco, los lácteos o los huevos, la vitamina D presenta una importante función reguladora en la homeostasis de minerales como el calcio o el fósforo, 2 elementos fundamentales para el correcto desarrollo de determinados procesos vitales que se dan en nuestro cuerpo.

¿CÓMO MEJORAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO GRACIAS A LAS PROPIEDADES DE LA VITAMINA D?  → Dentro de las vitaminas para aumentar las defensas naturales, la acción de la vitamina E se focaliza en garantizar el equilibro celular de nuestro organismo, un aspecto clave dentro del campo científico de la inmunología.

La vitamina D hace que las células dendríticas se comuniquen mejor con las células T presentes en nuestro organismo. ¿El resultado? Nuestro cuerpo está mejor preparado para producir la respuesta inmune frente a todos aquellos elementos patógenos de diversa tipología que podrían aminorar nuestro estado de salud.

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MEJORAR DEFENSAS → Pautas a integrar en tu rutina diaria.

La alimentación es el pilar fundamental con el que contamos en nuestro día a día para reforzar el sistema inmune de nuestro cuerpo.

No obstante, el ajetreado nivel de vida que impera en la sociedad contemporánea en ocasiones dificulta que prestamos a nuestra alimentación la atención que esta requiere.

Consumir vitaminas para aumentar las defensas en forma de suplemento alimenticio nunca es sustitutivo una alimentación variada y otras pautas de conducta que a continuación detallaremos.

No obstante, cuando nuestros compromisos requieren una dedicación completa, este tipo de suplementación puede resultar la ayuda idónea para llevar a cabo nuestros compromisos del día a día.

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Por otro lado, si bien la ingesta de vitaminas para aumentar las defensas es un elemento clave para garantizar el perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo, existen una serie de factores de nuestra conducta diaria que en demasiadas ocasiones descuidamos y podrían debilitar de manera clara las defensas del organismo.

La relación entre las emociones y las defensas del cuerpo humano

Para aumentar las defensas de nuestro organismo, es importante ser conscientes de que en la protección del mismo convergen 3 sistemas → El defensivo (Conocido como sistema inmunológico), el endocrino y el nervioso.

En los últimos años la concienciación sobre la influencia de nuestro estado emocional sobre el resto de nuestra persona ha aumentado de manera progresiva.

Es por ello que en aquellos momentos en los que nos sentimos más débiles desde el punto de vista emocional, nuestro cuerpo es más proclive a experimentar importantes bajadas de defensas.

Los pensamientos y emociones son “alimentos que suben las defensas” o las bajan, en función de cómo los utilicemos de manera interna. Por ello, intenta siempre escoger aquellos que te resulten más favorecedoras, recordando siempre que las cosas dependen en gran parte de la perspectiva desde la que sean vistas.

Fortalecer defensas a través de la hidratación

Es importante apostar por vitaminas para aumentar las defensas a la hora de estipular nuestras rutinas de alimentación. No obstante, en diversas ocasiones olvidamos la importancia que la hidratación puede llegar a tener para garantizar el sistema inmune de nuestro cuerpo.

La hidratación es la vía principal con la que cuenta nuestro cuerpo para eliminar las toxinas presentes en él, motivo por el cual debemos intentar beber al menos 2 litros de agua cada día, teniendo en cuenta que existen frutas como la pera o la sandía que ya tienen un importante efecto hidratador sobre nuestro organismo.

Aumentar los glóbulos blancos a través de un correcto descanso.

Al dormir, nuestro cuerpo se se recompone de los daños sufridos a lo largo de la jornada, al tiempo que se prepara para empezar al día siguiente nuestras rutinas diarias cargadas de vitalidad.

No importa la cantidad de vitaminas para aumentar las defensas que consumas a través de la alimentación. Sino cuidas tus horas de sueño, tu sistema inmunológico tarde o temprano se verá debilitado.

Recuerda que el periodo en el que estamos dormidos es el momento en el cual nuestro cuerpo “fabrica” las células defensivas que nos protegen en nuestro día a día.

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