Vitaminas para corredores → Ayuda a tu organismo de manera natural

0
202
vitaminas-para-corredores

Las vitaminas para corredores son un aspecto importante a tener en cuenta para complementar nuestra alimentación de manera natural al tiempo que optimizamos el rendimiento de nuestro organismo durante la práctica deportiva.

Con independencia de que practiquemos running para desconectar de nuestra rutina diaria o nos encontremos inmersos en un proceso de entrenamiento específico para correr una maratón, nuestra alimentación debe contar con los nutrientes básicos para el desarrollo de las funciones naturales de nuestro organismo.

suplemento-energetico-para-correr

Corremos para desconectar de todo y conectar con nosotros mismos. Y es justo aquí, en este punto, donde reside la magia de este deporte. Cada ser humano tiene una serie de pensamientos cuando sale a correr, haciendo que, incluso dos personas que hacen el mismo trayecto,  tengan diferentes percepciones del camino recorrido.

El blog de Janine Benoit es un espacio abierto a todos aquellos que buscáis cuidar de vuestra salud de manera natural, al tiempo que utilizáis el deporte como herramienta de cuidado personal y bienestar diario.

Y es que, aunque hay días en los que el cuerpo nos pide quedarnos encerrados en casa, nuestra perseverancia convierte esos días grises en una nueva oportunidad de crecimiento personal.

🏃‍♀️ Aunque el viento sople en contra, nunca dejes de soñar

Vitaminas para corredores → ¿Cuáles no deberían faltar dentro de una alimentación para runners especializada?

La dieta para runners perfecta no existe. Decir lo contrario sería hacer una afirmación con carácter genérico que a medio y largo plazo resultaría tremendamente errónea.

La idónea alimentación running pasa por revisar cuáles son las necesidades de nuestro organismo y analizar cómo interfiere la práctica deportiva en el funcionamiento del mismo.

Al mismo tiempo, resulta importante destacar que no existe un nutriente más importante que otro. Todos resultan fundamentales, produciendo en su conjunto la simbiosis perfecta para el funcionamiento de nuestro organismo.

La deficiencia de uno de ellos puede suponer de por sí el mal funcionamiento de las funciones vitales de nuestro cuerpo, con independencia de que el resto de necesidades nutricionales estén perfectamente cubiertas.

No obstante, dentro de las vitaminas para corredores, estas son las más utilizadas en el sector del running profesional:

Vitamina D → Los cimientos de cualquier dieta corredor

Dentro de las vitaminas para corredores, la vitamina D constituye sin lugar a dudas una de las vitaminas más importantes para la optimización de nuestro rendimiento durante la práctica deportiva.

Pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles, donde encontramos otras vitaminas como la A, E y K, las cuales se disuelven en la grasa de nuestro cuerpo, permitiendo su almacenamiento a largo plazo en la estructura de nuestro organismo.

🌧 Comer y correr son dos aspectos que caminan de la mano para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. No obstante, la suplementación a través de vitamina D resulta de máxima importancia, especialmente durante los meses de invierno.

Con la llegada de bajas temperaturas, corremos más abrigados o incluso en ambientes cerrados, lo cual nos priva de la principal fuente de obtención de este nutriente: La radiación solar.

Por si aún no lo sabías, el contacto con los rayos solares es el principal inductor de la producción de vitamina D en nuestro cuerpo.

productos para aguantar mas corriendo

La vitamina D juega un papel fundamental en el desarrollo y funcionamiento de la estructura ósea de nuestro cuerpo. Es una de las vitaminas esenciales en el proceso de absorción del calcio por parte de nuestro cuerpo, al tiempo que interfiere de manera directa en el proceso de contracción y dilatación de nuestra musculatura.

La vitamina D influye sobre las fibras musculares de contracción rápida, algo fundamental para corredores de series de alta velocidad o que realizan cambios constantes de intensidad durante el entrenamiento deportivo.

Es importante destacar que el déficit de estas vitaminas para corredores puede aumentar nuestra sensación de cansancio y la no consecución de los objetivos de entrenamiento previamente fijados, al tiempo que aumentamos el riesgo potencial en relación a la integridad de nuestra musculatura y desarrollamos un sistema inmune más débil y sensible frente a posibles gripes y resfriados de carácter estival.

Vitamina E → Vitaminas antioxidantes para nuestro cuerpo

Dentro de las vitaminas para corredores, la vitamina E destaca por su fuerte carácter antioxidante, constituyendo el refuerzo idóneo para frenar el proceso natural de oxidación que se produce en nuestro organismo.

✍ Al mismo tiempo, esta vitamina contribuye a la formación de glóbulos rojos, aumentando la dilatación de nuestros vasos sanguíneos e impidiendo que se formen coágulos de sangre en nuestro sistema cardiovascular.

Si vamos a desarrollar una dieta para corredores que se adapte a la perfección a las necesidades que presente nuestra práctica deportiva, es importante ser consciente de que en la vitamina E no encontrarás fuentes de vitaminas que nos permitan correr más rápido y optimizar así nuestro rendimiento deportivo.

👉 No obstante, uno de los principales beneficios del running es el retraso del proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo.

Al replicarse una célula para renovar los tejidos de nuestro organismo, los telómeros (Una región de nuestro cromosoma encargada de proteger el ADN) se acortan. Cuando estos son demasiado cortos, las células no pueden replicarse y por consiguiente se para el proceso de reproducción.

suplementacion entrenamiento maraton

Tener unos telómeros largos mejora nuestra longevidad e incrementa nuestra calidad de vida.

✍ Diversos estudios científicos han demostrado que personas que realizan la práctica deportiva del running de manera moderada (3 veces a la semana durante 45 minutos) aumentaron la longitud de sus telómeros entre un 3,3% y un 3,5%.

Si complementamos los beneficios del running con las características de las vitaminas para corredores como puede ser la vitamina E, lograremos un férreo sistema inmunitario que se convierta de manera vitalicia en un seguro de vida protector de los efectos que pueden causar agentes externos y adversidades que encontraremos a lo largo de nuestra carrera.

Vitamina C → Vitaminas completas para nuestro día a día

Con independencia de que practiques running para adelgazar o para convertirte en “el mejor corredor del mundo”, lo cierto es que ya habrás oído hablar de los beneficios de la vitamina C para nuestro organismo.

💓 Por cierto, aprovechamos para contarte que tus padres no tenían razón. Al zumo no se le perdían las vitaminas sino te lo tomabas nada más exprimirse, pero el cariño con el que te lo preparaban cada mañana constituía la perfecta fuente de vitaminas para empezar el día con buen pie antes de ir al colegio.

El ser humano carece de la capacidad enzimática para producir vitamina C, motivo por el cual esta debe ser incluida a través de tu alimentación del día a día y mediante la suplementación natural.

Su fuerte carácter antioxidante hace que sea incluida en prácticamente cualquier complejo vitamínico para deportistas.

Además, la vitamina C pertenece al grupo de vitaminas para deportistas de alto rendimiento cuya ingesta debe incrementarse de forma previa a un evento deportivo de gran importancia, como por ejemplo, una maratón, ya que favorece el proceso de recuperación y fortalecimiento de nuestro organismo.

corredores-populares

Vitaminas para corredores → ¿Conoces los productos de Janine Benoit?

En 1976 nacía Janine Benoit, una pequeña empresa familiar (Fue fundada por la propia Janine Benoit) y lo hacía con un objetivo muy claro: Ofrecerte productos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida de forma natural.

Nuestros procesos de investigación y especialización, unidos a una atención al cliente especializada, nos convertirían 40 años más tarde en un referente europeo dentro del sector en el que operamos.

En nuestra web encontrarás diferentes complejos multivitamínicos para deportistas y otro tipo de suplementos que te ayuden a fortalecer las funciones naturales de tu organismo. Si estás buscando vitaminas para corredores, a continuación te dejamos una selección de productos que pueden resultarte interesantes:

vitaminas-y-minerales

Vitamina D

Vitamina D3 es un complemento alimenticio a base de vitaminas naturales de esta familia y reforzado con magnesio estearato, convirtiéndose en las perfectas vitaminas para corredores como complemento a tu alimentación del día a día.

El modo de empleo es de una cápsula por la mañana, preferiblemente en el desayuno, acompañada de un vaso de agua o de zumo.entrenamiento-correr

Vitamina E

Vitamina E se convierte en uno de los complejos de vitaminas para corredores idóneos dentro de la selección de productos que encontrarás en Janine Benoit.

En su desglose nutricional encontramos un refuerzo a base de aceite de soja, el cual contribuye a disminuir la absorción de grasas malas en la sangre y potencia los efectos que la vitamina E tiene sobre nuestro organismo.

La dosis recomendada es 1 cápsula 10 minutos antes del desayuno, acompañada de un vaso de agua o de zumo.

vitaminas-en-pastillas

Vitamina C

Como ya te contamos en otros post , nuestro suplemento de Vitamina C presenta importantes propiedades para reforzar las funciones necesarias en el desarrollo y protección de nuestro organismo, no siendo un complejo de vitaminas para corredores de carácter exclusivo.

Los beneficios de esta vitamina han sido reconocidos en diferentes alegaciones de la Unión Europea.

Y si bien debemos incrementar en nuestra dieta el consumo de frutas y verduras, Vitamina C puede convertirse en el complejo de vitaminas para corredores que complemente a la perfección tus necesidades nutricionales.

vitaminas-para-mujeres

Correr es un bálsamo para nuestra alma, una sencilla forma de navegar por los problemas de nuestra mente y escapar de todos aquellos pensamientos intrusivos que nos impiden avanzar en el día a día.

Y es que, con independencia de cuál sea tu marca personal, lo cierto es que la carrera más difícil es la que libramos con nosotros mismos en el día a día.

✅ Las vitaminas para corredores son el complemento perfecto para dar un pequeño empujón a nuestro organismo. En Janine Benoit queremos acompañarte en tu camino, agradeciéndote que nos dejes cuidar de ti al tiempo que eliges los mejores productos para el cuidado de tu salud.

No obstante, si estás buscando vitaminas para corredores, es habitual que tengas dudas a nivel usuario. Y es normal, quieres elegir los mejores productos que te ayuden a cuidar de ti.

Por ello, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo multidisciplinar, el cual, a través de un trato cercano y especializado, estará encantado de guiarte en tu proceso de compra de las vitaminas para corredores que mejor se adapten a tu caso en particular.

🏃 Gracias por leernos amig@ runner, nos vemos en nuestro siguiente post.