Vitaminas para estudiantes → ¿Es posible ayudar a tu cerebro de manera natural?

0
214
vitamina-b12

Vitaminas para estudiantes. Con la llegada de la época de exámenes, existen ciertas personas que aparecen en escena año tras año con independencia del curso escolar en el que se encuentren o la biblioteca en la que estudien.

📚 Personas que sin estudiar (o eso dicen) sacan notas brillantes, los que dicen saber qué temas caerán “seguro” este año (dependiendo de ti o no fiarte del supuesto chivatazo), el que considera que los 20 primeros minutos de biblioteca son para mirar el móvil o los que dicen tomar vitaminas para el cansancio que le ayudan a concentrarse mejor.

Si has conseguido identificar a estas personas dentro de tu grupo de amigos y estás leyendo este post, hay 2 cosas que damos por supuesto → La primera es que estás en época de exámenes o lo estarás en un breve periodo de tiempo. ¿La segunda? Has oído hablar de las vitaminas para estudiantes y te gustaría tener más información.

Y aunque a lo largo del post profundizaremos en todos los aspectos relacionados con las vitaminas para estudiantes que ya deberías conocer, existe una realidad que impera de manera superlativa en las épocas de estudio:

👉 El estrés y la ansiedad son malísimos compañeros de viaje, pudiéndose destacar un progresivo aumento de estos en los últimos años dentro de la población estudiantil española.

pastillas-para-la-memoria

El blog de Janine Benoit nació como un espacio online multidisciplinar dedicado a todos aquellos que queréis cuidar vuestra salud de manera natural.

✍ Desde pequeños tips para cuidar la piel en verano hasta los beneficios que el colágeno para deportistas puede tener en aquellos sujetos que realizan cualquier práctica deportiva con cierta intensidad.

No obstante, cuando hablamos de cuidar de nuestra salud de manera natural, no son pocos los que olvidan la importancia de incluir la salud mental dentro de los elementos de cuidado.

📚 Y es que en época de exámenes  es necesario tener la mente enfocada en la próxima prueba, siendo nuestro cerebro el mejor aliado para dar lo mejor de nuestra persona y obtener las mejores calificaciones posibles. 

Por eso, hoy dedicamos un post a las vitaminas para estudiantes, desterrando ciertas leyendas urbanas que de un tiempo a esta parte corren por los pasillos de la biblioteca y seleccionando las vitaminas y minerales que más te podrían beneficiar en tus épocas de estudio.

Aunque probablemente ahora lo veas todo negro, en Janine Benoit estamos convencidos de que, en menos de lo que crees, estarás celebrando los resultados finales con tu #squad de amigos, al tiempo que recuerdas tus tardes de estudio como un periodo donde aprendiste hasta qué punto tu cerebro podía superar límites antes inalcanzables.

El saber no ocupa lugar. Empezamos en 3,2,1… → ¡Bienvenido a nuestro blog!

Vitaminas para estudiantes → 3 falsos rumores demasiado extendidos

Cualquiera que necesite información sobre vitaminas para estudiantes debe ser consciente de la falsedad de los 3 rumores más extendidos que sobrevuelan sobre el concepto “pastillas para estudiar” en época de exámenes.

1.      Existen pastillas para la concentración desarrolladas con formulaciones específicas → FALSO❌

Por mucho que el marketing y la publicidad se empeñen en demostrar lo contrario, no existen vitaminas para estudiar desarrolladas de manera específica.

Este tipo de “productos mágicos” no son más que un complejo vitamínico compuesto por diferentes tipos de vitaminas que ayudan a potenciar las funciones que de manera innata desarrolla nuestro cerebro de por sí.

🙋‍♂️Es importante ser conscientes de que no existe un complemento vitamínico creado de forma específica para ayudarte a estudiar de forma mágica ni las pastillas para la memoria y concentración que vayan a reducir tus horas de estudio.

Simplemente existen una serie de vitaminas para el cerebro en su globalidad que te ayudarán a potenciar las funciones del mismo, siendo imposible encontrar vitaminas naturales en el entorno que nos rodea que, de manera específica, te permitan estudiar mejor.

2.      Mezclar diferentes vitaminas para la memoria dará mejores resultados a tus horas de estudio → FALSO ❌

Al hablar de vitaminas y no de “medicamentos para la memoria”, tendemos a pensar que el carácter natural de las mismas nos habilita a mezclarlas a nuestro antojo para obtener el mejor resultado.

👨‍⚕️ Nada más lejos de la realidad. Tomar vitaminas puede necesitar del previo diagnóstico de un profesional especializado y sus efectos nunca serán acumulativos.

El hecho de que consumas diversas vitaminas para estudiantes (Vitamina B6, vitamina B1, vitamina A…) en ingentes cantidades no hará que estudies menos tiempo o más concentrado.

En este caso, menos es más, siendo conscientes de que el mejor complemento vitamínico sólo será un apoyo durante nuestra época de exámenes.

3.      Las vitaminas antioxidantes nos eximen de cuidar nuestra alimentación y/o llevar un ritmo de vida ordenado → FALSO ❌

Si te estás preguntando qué es bueno para la memoria, la respuesta siempre será la misma → Un ritmo de vida ordenado y un cuidado de nuestra salud de manera natural.

Si te acuestas tarde, comes a deshora y no cumples con tu calendario de estudio, no existen vitaminas para estudiantes que te vayan a salvaguardar frente a un suspenso más que asegurado.

🤘 Sí que  es cierto que las épocas de exámenes pueden resultar una auténtica locura, siendo las vitaminas en pastillas y/o cápsulas una buena ayuda para satisfacer las necesidades vitamínicas de nuestro cerebro en este periodo del curso escolar.

No obstante, esto no excluye el cuidado de nuestra alimentación, siendo esencial destacar diversos alimentos ricos en vitaminas cuya ingesta debería incrementarse en este periodo del año (Vitaminas del kiwi, vitaminas del plátano, vitaminas del tomate etc…)

pastillas-concentracion

Vitaminas para estudiantes → 3 complementos esenciales.

Dentro de las vitaminas para estudiantes, es probable que estas sean las vitaminas para la memoria y concentración para estudiantes más demandadas dentro del mercado de la nutrición.

Ginkgo Biloba → Una de las mejores vitaminas para estudiar

El extracto de Ginkgo Biloba fue utilizado desde la milenaria medicina china por los múltiples beneficios que aporta a nuestro cerebro.

Los componentes de esta planta destacan por su alto contenido en flavanoides y terpenoides, los cuales presentan un férreo carácter antioxidante al tiempo que mejoran el flujo sanguíneo de nuestro cerebro.

🧠 “Los pensamientos son química”

Esta frase, lejos de ser una cita literaria, es una verdad a tener muy en cuenta en época de exámenes.

Cuando nos estresamos pensando en el resultado terrible que podríamos sacar, nuestro cerebro genera una serie de sustancias químicas que a corto y medio plazo moldearán nuestro comportamiento y pueden ser determinantes para nuestra salud.

✍ Es por ello que el Ginkgo Biloba es una de las vitaminas para estudiantes más utilizadas.

Al tiempo que estimula el riego sanguíneo y mejora nuestra concentración en periodos de estudio, actúa como escudo protector de las consecuencias fisiológicas que podrían tener para nuestro cerebro los pensamientos negativos tan habituales en épocas de exámenes.

pastillas-para-estudiar-mejor

Melatonina → Para la memoria, horas de sueño y desconexión

La melatonina se ha consolidado como uno de los productos naturales para la memoria y concentración más utilizado en épocas de exámenes.

No porque ésta presente importantes propiedades nutritivas para nuestro organismo, sino porque nos ayuda a mantener un sueño profundo en periodos de exámenes, cuando los pensamientos e incertidumbre nos asaltan antes de ir a dormir.

💤 Es habitual sacrificar horas de sueño quedándonos hasta tarde en la biblioteca pensando que esto mejorará el resultado final de nuestro examen. 

Esto no es así. Cuando dormimos, nuestro cerebro se renueva y rejuvenece cada noche durante la fase REM, y es en este momento cuando nuestros transmisores almacenan la información memorizada durante el día.

👉 En época de exámenes es fundamental no engañarse a uno mismo.

Si consumes vitaminas para estudiantes pero duermes mal, apenas comes y llevas un ritmo de vida poco ordenado, tarde o temprano esto pasará factura a tu salud, lo que a la larga es un seguro de que tus resultados en las pruebas no serán las esperadas.

vitaminas-cansancio

Magnesio → Vitaminas para el cerebro y la memoria

Como te comentábamos al principio del texto, hablar de “vitaminas para estudiantes” como tal es un error desde el punto de vista de la medicina y la biología.

No obstante, el magnesio ha demostrado importantes beneficios en el funcionamiento de nuestro cuerpo, motivo por el cual, su ingesta resulta muy beneficiosa en época de exámenes.

A pesar de que solemos concebir el magnesio como un grupo de vitaminas para los huesos muy beneficiosas, lo cierto es que este tiene otras propiedades muy interesantes a tener en cuenta a la hora de elegir las mejores vitaminas para estudiantes.

El magnesio actúa como un neurotransmisor que facilita las conexiones neuronales, al tiempo que mejora el periodo de descanso y relajación durante nuestras épocas de estudio, aportándonos una importante fuente de energía para aguantar con facilidad el desarrollo de la jornada.

vitaminas-energia

Y hasta aquí nuestro post sobre vitaminas para estudiantes. En época de exámenes, solemos volcar nuestros enfados con la materia a estudiar o con el examen que nos pone el profesor después de tanto tiempo.

Y aunque esto puede tener sentido, en multitud de ocasiones olvidamos que a veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

¿Cuántas veces te has preocupado de una nota que al final nunca ha sido tan terrible? Seguramente demasiadas. Solo necesitas aplicar la constancia, seguir un ritmo de estudio adecuado y confiar en que hay algo dentro de ti que es superior a todos los obstáculos que se pueden presentar en el exterior.

productos-para-la-memoria

El equipo de Janine Benoit  ha destacado durante sus más de 40 años de bagaje profesional por su trato cercano y especializado con su comunidad de usuarios.

✍ Si tienes dudas sobre las vitaminas para estudiantes que mejor se pueden adecuar a tu caso en particular, ponte en contacto con nosotros.

Nuestro equipo multidisciplinar estará encantado de ayudarte, a través de una ayuda especializada que te permitirá encontrar los mejores productos del mercado. ¡Gracias por leernos!

👉 Te deseamos mucha suerte en tus pruebas y nos vemos en el siguiente post.