Vitaminas para la astenia primaveral → Combate el cansancio estival de manera natural

0
193

Las vitaminas para la astenia primaveral son una de mejores formas para combatir de manera natural los síntomas de decaimiento que se producen durante la transición estival.

Lejos de ser un mito o una percepción de una pequeña parte de la población, la astenia primaveral puede llegar a producir una sensación de cansancio generalizado en aquellos que la padecen.

Y cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de ello.

vitaminas para la astenia primaveral

Resulta curioso cómo en una época del año en que la naturaleza explota su vitalidad y nos muestra su cara más amable, nuestro cuerpo puede experimentar un cierto grado de cansancio primaveral que dificulte nuestra labores del día a día.

Desde cansancio y mareos ligeros hasta leves estados de ansiedad. Los síntomas de la astenia primaveral dependerán de cada sujeto en particular. Y si bien sólo se trata de un proceso adaptativo, es recomendable realizar ciertas modificaciones en nuestro día a día para aminorar el cansancio general que se produce en este periodo de transición.

🌷 Ya lo dijo Pablo Neruda, “Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera”

Y es que con la llegada de un periodo estival en el cual los cambios meteorológicos influyen de manera férrea en el entorno que nos rodea, es normal sentir que nuestro organismo despierta de su letargo invernal, dejando atrás un periodo de bajas temperaturas y un menor número de horas de luz diurna.

El blog de Janine Benoit es un espacio  multidisciplinar específicamente diseñado para contarte información útil que te ayude a cuidar de tu salud de manera natural, incrementando de manera progresiva tu calidad de vida.

Por ello, en el post de hoy te contamos algunos de los síntomas primaverales más habituales durante en esta etapa de transición, establecemos las mejores vitaminas para la astenia primaveral y te dejamos alguna pauta a incluir en tu rutina diaria que será garante de tu bienestar y vitalidad. ¡Bienvenido a nuestro blog!

Astenia → Significado y conceptos clave para entender nuestro cansancio primaveral

La RAE (Real Academia Española) da una definición concisa del significado de astenia: Falta o decaimiento de fuerzas caracterizado por apatía, fatiga física o ausencia de iniciativa.

Analizar su definición nos hacer ver que no se trata de una enfermedad o una patología a tratar por un médico especialista, pero que dentro del concepto de astenia primaveral  se pueden englobar todos los síntomas de debilidad y cansancio que nuestro organismo experimenta en este periodo de transición.

El aumento de horas de luz es clave para explicar el cansancio general y apatía que produce la astenia primaveral. La luz nos ayuda a sincronizar gran parte de los ciclos vitales que suceden necesariamente para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

En nuestra retina se localizan unas células especializadas que envían información a una zona cerebral (El núcleo supraquiasmático) donde son regulados los principales ciclos vitales de nuestro organismo, la cual se localiza en el hipotálamo. Esta glándula influye en funciones vitales tan diversas como la sed, el apetito, el sueño o la vigilia.

vitaminas para la astenia primaveral

Esto puede producir una serie de cambios químicos, especialmente en la glándula pineal, que suprime la producción de melatonina, hormona encargada de controlar la duración y el ritmo de nuestro sueño.

Es por ello que la toma de vitaminas para la astenia primaveral puede resultar positiva para restaurar las funciones que nuestro organismo realizaba de forma innata con anterioridad.

Entre las causas explicativas de nuestros síntomas de cansancio (Los cuales detallaremos en profundidad a continuación)  debemos destacar el cambio de tiempo, que provoca una subida de las temperaturas y aumenta la presión atmosférica del entorno que nos rodea.

Por otro lado, no debemos olvidar el cambio horario que se produce cuando adelantamos los relojes una hora con la llegada de la primavera y las variaciones  de nuestra rutina diaria asociadas a este cambio, que modifica las horas de sueño y comidas en nuestro día a día habitual.

vitaminas para la astenia primaveral

Astenia primaveral → Síntomas más frecuentes

La necesidad de tomar vitaminas para la astenia primaveral aumenta en los supuestos de personas que experimentan alguno de los síntomas detallados a continuación durante este periodo de transición:

  • Dolor de cabeza y cansancio, con mayor intensidad o más frecuentes que en otros periodos del año.
  • Cansancio y apatía, experimentando un ligero estado de tristeza sin existir una razón objetiva que justifique dicha causa.
  • Trastornos del sueño, lo cual reduce nuestras horas de sueño y la calidad de las mismas, motivo por el cual experimentamos una sensación de cansancio continuo durante el resto del día.
  • Estos tres síntomas pueden suponer un aumento de la irritabilidad y nerviosismo del sujeto que la padece, llegando a experimentar leves estados de ansiedad o problemas de concentración para desarrollar sus labores cotidianas.
  • Por último, debemos destacar una falta de apetito y la aminoración de nuestra libido y deseo de mantener relaciones sexuales.

Vitaminas para la astenia primaveral →Los productos de Janine Benoit

Las vitaminas para la astenia primaveral son el remedio perfecto para combatir los síntomas anteriormente citados. A continuación te dejamos algunas de las vitaminas para la astenia primaveral desarrolladas en el laboratorio especializado de Janine Benoit.

vitaminas para la astenia primaveral

Equipro C

El desglose nutricional de Equipro C contiene diferentes vitaminas para la astenia primaveral tremendamente beneficiosas para nuestro organismo. Entre los componentes de Equipro C para combatir este síndrome primaveral destacamos:

  • VITAMINA C: La falta de vitamina C en nuestro organismo puede suponer una debilitación del mismo, motivo por el cual esta es incluida en los principales complementos vitamínicos para el cansancio que puedes encontrar en tu comercio habitual o tienda e-commerce de referencia.
  • PROPÓLEO: El extracto de esta sustancia resinosa posee importantes principios activos antibacterianos, antivirales y fungicidas. Es el ingrediente perfecto para combinar con las vitaminas para la astenia primaveral, especialmente en los supuestos de personas que son alérgicas al polen, sujetos en los cuales se incrementan los síntomas de la primavera.

No obstante, es importante destacar que Equipro C no es un exclusivo compuesto de vitaminas para la astenia primaveral.

Su composición 100% natural también puede resultar idónea para fortalecer nuestro organismo frente a los resfriados propios del sistema invernal, además de ser un complemento alimenticio con fuerte poder reconstituyente para el cansancio de nuestro organismo con independencia del periodo estival en el que nos encontremos.

vitaminas para la astenia primaveral

Magneflor

Aunque la temática de nuestro post sean las vitaminas para la astenia primaveral, resulta interesante analizar las propiedades que el magnesio puede tener en la aminoración de la fatiga de nuestro organismo, motivo por el cual es un mineral incluido en los principales complejos vitamínicos para el cansancio.

Magneflor es un complejo vitamínico natural en cuyo desglose nutricional destaca de manera prioritaria su composición a base de magnesio. Este permite preservar el equilibrio nervioso y muscular, ya que la falta de magnesio es la primera causa para la aparición de fatiga en nuestro cuerpo.

Y esto resulta aún más importante si tenemos que en cuenta que el 60% de la población tiene déficit de magnesio.

vitaminas para la astenia primaveral

Vitamina C

Dentro de las vitaminas para la astenia primaveral, la vitamina C destaca por sus múltiples beneficios para nuestro organismo. Con independencia de a qué se debe el cansancio provocado por la astenia estacional, Vitamina C es uno de los mejores complementos vitamínicos para el cansancio de nuestro organismo.

Su férreo carácter antioxidante ofrece interesantes propiedades para reforzar nuestro sistema inmunológico, al tiempo que contribuye a reforzar otros elementos clave para el desarrollo de nuestras funciones vitales como son los vasos sanguíneos, la estructura ósea o las encías.

Vitaminas para la astenia primaveral →¿Por qué elegir Janine Benoit?

A la hora de comprar vitaminas para la astenia primaveral, es habitual tener dudas a nivel usuario sobre los beneficios o aspectos a tener en cuenta. Es lógico, cuando decidimos cuidar nuestra salud siempre intentamos apostar por productos de máxima calidad.

El laboratorio de Janine Benoit cuenta con un bagaje profesional de más de 40 años experiencia. Esta pequeña empresa familiar (Su nombre proviene de su socia fundadora, la propia Janine Benoit) nacía en 1976 con una taxativa premisa empresarial: Desarrollar una línea de productos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

✍ Nuestro know – how del sector de este ámbito concreto y nuestras formulaciones especializadas nos han convertido en un referente europeo dentro del sector en el que operamos.

No obstante, en caso de que tengas dudas a la hora de elegir las mejores vitaminas para la astenia primaveral en tu caso en concreto, ponte en contacto con nosotros.

vitaminas para la astenia primaveral

Nuestro equipo multidisciplinar cuenta con profesionales de la salud que te ayudarán a tomar la mejor decisión en la compra del complejo vitamínico idóneo en tu caso concreto.

Y es que la salud es el regalo más grande con el contamos en el camino de la vida, y en Janine Benoit nos gusta caminar al mismo ritmo que tus necesidades vitales. ¡Gracias por leernos!